fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria y tenemos que ponernos los pantalones legales para resolver tu caso. La residencia, ¿quién la gana y quien la pierde? Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy vamos a analizar las 5 cosas más importante que tú necesitas saber acerca a la residencia para no perder, sino ganar.

El primer punto es ¿quién gana la residencia?, y la respuesta es bien sencilla: gana la residencia  las personas que encuentran el camino que los lleva hacia la residencia, y ese camino puede ser tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos, que son las peticiones familiares. Puede ser la ley de 10 años, el asilo, la visa U como víctima de crimen, el perdón dentro del país, la ley 245(i); como pueden ver, hay muchos caminos que te llevan a la residencia, pero no todos esos caminos son para ti. Solo hay un camino para ti, y el problema es que muchas veces, nuestra gente no sabe cuál es el camino que es el más rápido, menos arriesgado, y más probable de llevarte a tu meta de obtener la residencia. Así que, la clave para ganar la residencia es encontrar el camino, y la recomendación es que tengas ayuda en ese camino para encontrarlo, caminarlo, y llegar al destino de la residencia.

El punto número 2 es ¿quién pierde la residencia?, y la residencia se pierde por tres razones principales. La primera es por antecedentes criminales. Si tú, por ejemplo, cometes un delito de violencia doméstica, de droga, de asesinato, de abuso, de armas, este tipo de delitos puede causar de que tú pierdas la residencia, te ponen en proceso de deportación, algunas veces se puede pedir perdón, a veces no, pero esa es la razón más común por la cual las personas pierden la residencia.

La razón la segunda es por viajes fuera del país, hay personas que se van por años y piensan mantener preservar esa residencia, después de no haber vivido por años dentro de los EEUU, pues claro que la van a perder, y la tercera razón más común es porque han cometido algún tipo de fraude, como fraude matrimonial que no lo descubrió inmigración desde el principio, pero lo descubrieron después. Así que, imagínense ustedes, hay muchas razones por la cual perder la residencia. Entonces, el punto número 3 que les voy a hablar es cómo conservar esa residencia, y les voy a dar un par de ejemplos. Mira, si una persona va a viajar fuera de los EEUU y va a pasar más de un año fuera del país, puede pedir algo que se llama un ‘re-entry permit’, eso le permite viajar hasta dos años fuera del país y no perder la residencia, es importantísimo. Entonces, si tú quieres prácticamente vivir fuera del país, lo puedes hacer, pide un permiso que solo te obliga a regresar cada dos años a renovar el re-entry permit.

Otro consejo para conservar la residencia es: mira, si tú tienes un antecedente criminal, ok, y te acusan de algo, tienes que contratar un buen abogado de defensa criminal para que pelee contra esos cargos, porque si te encuentra culpable, te pueden deportar, pero si te quitan los cargos, tú te mantienes siendo el residente eso es algo importantísimo.

El punto número 4 es cómo aplicar para la residencia si te la quieres ganar. Se aplican con un formulario que se llama el I-485, pero cuidado, porque no solo de someter un formulario de inmigración, generalmente se presenta un paquete y se presentan los formularios para el permiso de trabajo, permiso de viaje, si es necesario una petición familiar, el affidavit of support; así que es un paquete de bastantes formularios, más la documentación necesaria dependiendo el caso que tú estás sometiendo, como por ejemplo, si estás aplicando porque te aprobaron el asilo y adjuntar la aprobación del asilo, si estás aplicando porque te aprobaron una petición, la aprobación de la petición, generalmente se somete con la aprobación del trámite anterior para poder proceder al paso final que resulta ser la residencia,

El número 5 es cómo defender la residencia si te la niega, se puede apelar o se puede hacer una moción de reapertura. Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578- 2276.

 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta