fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo están mis amigos de California? California es el estado que más inmigrantes tiene en todos los Estados Unidos. Millones de inmigrantes, por lo tanto, tenemos que enfocarnos en ayudar a nuestros amigos de California. ¿Quién gana y quién pierde la ley de 10 años?

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y este es un tema tan interesante; les digo porque me preguntan todos los días en el teléfono, en las redes sociales acerca de esta ley que es una espada de doble filo, pero hoy te voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de quién pierde y quién gana la ley de diez años. Lo primero que queremos compartir es acerca de los requisitos básicos de la ley de 10 años. Necesitas tener 10 años dentro del país, necesitas tener los familiares indicados, que son padres, esposas, o hijos menores de 21, residentes, o ciudadanos americanos, y el tercer requisito es el de sufrimiento, y es el que se descuida muchas veces y el que hace toda la diferencia entre los casos que se ganan y que se pierden. Más adelante, les voy a estar hablando de ejemplos de casos, pero si tú tienes un caso de un gran sufrimiento, un caso de un familiar que está en una situación de vida o muerte, ese caso probablemente se va a ganar de la ley de diez años. 

Ahora, si tú tienes un caso de un hijo, por ejemplo, que él sufre de alergias, ok, o una esposa que se quebró un brazo, no va a ser un caso fuerte y probablemente lo vas a perder, y aquí es donde tenemos que tener un gran cuidado con el fraude y las estafas, porque no es suficiente los diez años, no es suficiente tener los familiares, es un requisito legal tener un sufrimiento fuera de lo normal, especial, excepcional, eso es lo que busca. La palabra legal es algo extremadamente inusual para que podamos ganar los casos. 

Ahora, punto número dos, les quiero hablar acerca de los dos posiciones en las cuales pueden estar las personas, porque si están ya en proceso de deportación, entonces, bueno, buscamos cualquier otra alternativa que podamos pelear, pero si la única alternativa que tú tienes de la ley de diez años, entonces tenemos que pelearlo, tenemos que luchar, y tenemos a cuerpo y espada, porque posiblemente sea la única oportunidad que tú tienes ya que estás en proceso de deportación. O sea, si no tienes alternativa, al mas no haber, hacemos la ley de diez años.

Pero es muy diferente cuando la persona no esté en proceso de deportación, no tienes cita para ver al juez.

¿Porque? Ahí sí es a donde hay mucho fraude y los abogados que le dicen “Si, tienes diez años, tiene los familiares, vamos a pelearlo” y te ponen en proceso de deportación, no es un caso fuerte y los terminas perdiendo porque no te advirtieron de las posibilidades, de los pros y los contras, si es un caso fuerte, si es un caso débil, simplemente te querían sacar el dinero y cobrar cinco mil dólares, 10 mil dólares, con tal de pelear tu caso y todo para empujarte a un proceso de deportación. 

Ahora hablemos de los ejemplos: hoy en la mañana estábamos hablando de un caso de un inmigrante que tenía más de 10 años acá, una hija menor de edad con cáncer, y le estaban dando tratamiento, si no le funciona bien va a necesitar cirugías, y, bueno, puede ser un caso de vida o muerte. Ese caso probablemente lo vamos a ganar en la corte y vale la pena ponerlo en proceso de deportación para pelearlo porque es tan fuerte, que estamos seguros quetiene excelentes posibilidades de tener éxito en la corte de inmigración, quitarse la deportación, y salir con la residencia. 

Déjenme darles otro ejemplo, tenemos un caso de una familia, padre y madre, que tenían un niño que sufre de alergias. Las alegrías están bajo control, toma medicina, él se desenvuelve, va a la escuela, al presentar el niño en la corte, el juez va a decir “Pero el niño se ve perfectamente bien.” Ok, es alérgico, pero  está bajo tratamiento, pero no es nada inusual, especial que justifique una aprobación. Al mismo tiempo  si el inmigrante tiene a su esposa, que tuvo accidente, terminó en silla de ruedas, está deshabilitada, no se vale por sí misma, ese es un buen caso.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Con Facebook Live todos los martes y los jueves a la una de la tarde, tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con la inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta