fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Les explicaré cuál es el caso que está delante de la Corte Suprema. Por qué es tan importante y por qué están en contra de los Tepesianos. Finalmente, cuáles son las soluciones.

Si tienes el TPS, ¿no puedes aplicar para la residencia?

El caso es de una pareja de Salvadoreños que lleva más de 20 años en New Jersey. Sus hijos ciudadanos americanos los quieren pedir para que puedan obtener la residencia, pero inmigración no está considerando el TPS como una entrada legal. Este es el caso también en otros Estados, por ejemplo en California. Por lo tanto, se ha apelado para que esto pueda hacerse a nivel Nacional.

En realidad, si tienes hijos ciudadanos americanos que te van a pedir, pero tienes el TPS, ya eso es considerada una entrada, una estadía legal y calificas para la residencia. Pero ahora, la Corte Suprema aparentemente va a negar este caso, cerrando las puertas para miles y miles de Tepesianos en todo Estados Unidos.

¿Por 犀利士
qué están en contra de los T
epesianos?

La administración del presidente Joe Biden, se ha mostrado estar a favor de la inmigración, a favor de los inmigrantes, y a favor de una reforma migratoria. Sin embargo ahora, están argumentando en contra de los Tepesianos en la Corte Suprema.

No quieren que se considere el TPS una entrada legal, cuando hay millones de padres, con TPS o sin TPS, que tienen hijos ciudadanos americanos que los pueden pedir. Nos sorprende esto de la administración de Biden, porque a pesar de que otras cosas han sido positivas, esto es bien negativo.

Soluciones

Aunque esta pareja de Salvadoreños pierda el caso, y no les consideren el TPS una entrada legal, y aunque esto afecte o les cierre la puerta a miles y miles de personas con el TPS en Estados Unidos, hay otras alternativas.

Está la 245I, que les permite pagar la multa de dos mil dólares. Está el DACA, que sí les permite viajar, salir y volver a entrar. Y eso, es considerado una entrada legal, algo que ya no es el caso para las personas con el TPS.

También está el Problem Place, que dice que si tienes familiares inmediatos en las fuerzas armadas, te dan una entrada legal para combinarlo con las peticiones de tu hijo. Además, puedes combinar la petición de tu hijo con el perdón en base a padres o esposas residentes o ciudadanos americanos. Y, por último, está la combinación con la Visa U, en este caso te dan una entrada legal y puedes hacerte residente mucho más rápido con la petición de un hijo. 

Hay alternativas y eso es lo que necesitas buscar: un abogado que te dé opciones, alternativas y estrategias. Nosotros podemos ayudarte.

Abogado de Inmigración

Llámenos al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta