fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, con la noticia del momento y es que una corte federal ha bloqueado la estrategia del presidente Trump de mandar las personas aplicando por asilo a México mientras esperan el resultado de su caso, y les tengo las tres cosas más importantes que tienen que saber acerca de esta noticia y como nos puede impactar si estamos dentro del país.

Lo primero es entender lo que está pasando, qué es lo que ha bloqueado  la corte, cuál es la estrategia del presidente Trump hace algunos meses, Trump salió con la estrategia que ya se estaba implementando y ya mandaron personas, principalmente centroamericanos que han aplicado por el asilo en la frontera, los mandan a esperar el resultado de sus casos en México, algo que puede demorar meses o años, y esto es parte de una estrategia para desalentar a las personas que están viniendo los EEUU y quieren encontrar alguna forma de quedarse dentro del país, porque si los mandan a México en la zona fronteriza, donde es una zona peligrosa, a donde ellos no quieren estar, quieren estar dentro del país, la idea es que les desanimaría a muchas personas a venir a pedir asilo a los EEUU, pues eso se lo ha bloqueado en la corte federal y en tan solo días, va a ser efectiva esta orden y luego van a estar trayendo de regreso, esta misma semana, las personas que ya estaban en México. Este es una gran Victoria para los inmigrantes, una  derrota para Donald Trump y la pregunta es ¿cuántas otras cosas.

Este el punto número 2 le han bloqueado a Donald Trump? y son varias y les voy a dar algunos ejemplos. Le bloquearon la terminación del DACA, según Trump, él quiere terminar con el DACA para los dreamers de una sola vez por todas, pero está bloqueado por la corte temporalmente, en este momento los dreamers pueden aplicar para renovar su permiso de trabajo, no se puede aplicar por primera vez y no se puede pedir permiso de viaje, pero está bloqueado.

El TPS también se lo bloquearon, tiene un bloqueo temporal hasta enero 2 del 2020 y luego, Trump quería acabar con el TPS, lo que del Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, todo eso lo quería terminar Trump, pero la corte lo tiene bloqueado. También tienen bloqueada la orden de que no aprobaron los asilos por violencia doméstica o de pandillas. Ahora en día, se puede aplicar porviolencia doméstica o por violencia de pandillas para un asilo, lo tienen bloqueado, y ahora también lo tienen bloqueado con esto de la frontera. Lo bloquearon con la separación de los niños, o sea, tantas cosas que lo han bloqueado, y esto es importantísimo, porque nos muestra, número uno, que el congreso brilla por su ausencia, no han logrado, ni han aprobado, nada en materia de inmigración y se anticipa más de lo mismo del congreso, pero si vemos un gran batalla entre la administración de Trump y las cortes, que lo han bloqueado como ustedes se pueden dar cuenta envarias ocasiones, entonces, la pregunta es, ¿quién va a ganar, la corte o Donald Trump?, y eso está por verse.

Depende de la Corte Suprema, porque recuerden, todos estos casos están en apelación para llegar a la corte suprema: la del bloqueo de los dreamers, el DACA, el bloqueo de la terminación del TPS, y así sucesivamente, la administración de Trump está pelando toda la corte suprema a donde una mayoría de los jueces son conservadores, por lo tanto apoyan a Donald Trump, ya le dieron la razón a la administración de Trump con la prohibición de viajes de las personas de países musulmanes y ahora tiene libertad la administración para determinar esas restricciones de viajes de esos países.

Por lo tanto, no sabemos qué va a pasar, pero el punto número 3 es, ¿qué podemos hacer nosotros?, y aquí viene la clave:   nosotros, individualmente en nuestros casos, podemos bloquear a Donald Trump si tú tienes la mejor representación, una defensa legal. ¿Cuántas personas no han querido deportar, detener, negarle los casos? Pero tú puedes ganarle a esta administración y ganar tu caso si tienes la ayuda indicada.  Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta