En los últimos meses, la corte de inmigración ha cerrado 172.000 casos y se estima que para el fin de año, se llegará alrededor de 500.000 casos, lo que representa casi una cuarta parte de los 2 millones de casos pendientes.
En este momento, es importante saber cuál es la mejor opción para cada situación, ya sea acelerar el proceso o desestimar el caso. Esta es una decisión que debe tomarse con un abogado y se recomienda para aumentar las posibilidades de ganar la mejor representación posible.
Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Hablemos de los números, miren:
En solo cuatro meses, cerraron en la corte de inmigración 172.000 casos. Ustedes se imaginan, si multiplicamos eso por tres para completar el año, podemos estimar que en un año van a cerrar más de 500.000, casi una cuarta parte de la última cifra de más de 2 millones de casos pendientes.
Osea que están arrasando con el cierre administrativo.
Pero fíjense que el cierre administrativo es solo adecuado para dos tipos de circunstancias bien específicas, cuando tú tienes por ejemplo una Ley de 10 Años débil que no hay sufrimiento o tienes un Asilo Débil que no hay persecución. Entonces conviene más cerrarlo y poder seguir con tu permiso de trabajo.
¿Pero qué tal todos los otros demás casos? O te puede convenir mejor terminar y después desestimar cuando es mejor sacarte por completo de la corte de inmigración porque no quieres dejar nada pendiente ahí.
¿Qué tal si regresa alguien como Trump y comienzan a reabrir todos esos casos como lo estaban haciendo bajo la administración de Trump?.
Sería una locura y estarías nuevamente en peligro. Mejor sacarte de la corte, desestimar tu caso.
Esas son decisiones que tú tienes que tomar con tu abogado de repente te conviene acelerarlo porque tienes un caso bueno; ¿cómo convertimos un caso débil en un caso bueno?; lo suplementamos, agregamos declaraciones juradas, evidencias de tu país, reportes del país y expertos los expertos es la clave muchas veces porque imagínate:
Si tú llevas un experto en Nicaragua, en Venezuela, en Colombia, en Argentina, en México con las pandillas… ¿Qué va a poder decir el juez contra un experto? Si él no conoce el tema con el lujo de detalle de alguien que se ha dedicado a estudiar por ejemplo las pandillas en México por más de diez años y te puede decir mira “esta persona peligra por su vida por tal y tal razón porque están matando este tipo de personas bajo estas circunstancias y nuestro cliente califica o entra bajo de este criterio”.
Ese es el tipo de estrategia que tú necesitas para ver si puedes convertir tu caso débil en un fuerte.
Ahora… si tú nos dices a nosotros, “mira… yo no sufrí persecución, yo no sufrí nada”, entonces olvídate vamos a sacarte de la corte ¿qué vamos a pelear ahí?
O un caso de la ley de 10 años “Sí mira yo tengo una esposa ciudadana americana o hijos residentes pero no están enfermos, no sufren de nada, no tienen ningún tipo de problema” ¿qué ley de diez años vamos a pelear?… vamos a sacarte de ahí.
Y fíjate que los jueces otra cosa que están haciendo es quitando del calendario los casos y los dejan ahí en un limbo legal eso no te conviene te conviene que te saques ¿Ok?
Entonces mira:
Hay una variedad de diferentes cosas que están pasando en La Corte y tú necesitas alguien con experiencia, yo trabajé para la corte de inmigración, trabajé para la fiscalía de inmigración, tenemos abogados en la firma que han trabajado para la corte de inmigración o sea, mira, te vamos a ofrecer la mejor representación posible y aumentar al máximo tus posibilidades de ganar ocupando todas estas opciones de las cuales hemos estado hablando el día de hoy.
Llámanos al 888-578-2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.