fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Si estás trabajando sin papeles, tienes que poner atención porque traemos excelentes noticias. Hay una oportunidad, y me gustaría saber si estás trabajando sin papeles para que te podamos ayudar.

Redadas masivas en lugares de trabajo

Inmigración anuncia que ya no va a hacer las redadas masivas en los lugares de trabajo, con excepciones, por supuesto. Les digo porqué:

Durante la administración de Trump, llamaron mucho la atención las redadas donde detenían a más de 100 personas que trabajaban indocumentadas en procesadores de comida, de carne de diferentes cosas, fábricas grandes. La asesoría de ese momento era: “estás en un mayor peligro si trabajas en un lugar donde hay grandes cantidades de trabajadores sin papeles”.

Ahora bien, si trabajas en un lugar donde eres el único indocumentado, realmente no es un lugar a dónde va a estar enfocado Inmigración. Es decir, si no van a hacer redadas en lugares grandes tampoco lo van a hacer en lugares pequeños.

¿Cuál va a ser el nuevo enfoque de Inmigración?

Inmigración se va a enfocar en los empleadores que le pagan salarios por debajo del mínimo a los inmigrantes, que abusan de ellos, los obligan a trabajar en condiciones inhumanas o peligrosas extorsiones, todo tipo de abusos laborales.

¿Qué está pasando con los empleadores y los trabajadores indocumentados?

El abuso laboral no es nada nuevo si estás trabajando y no tienes tus papeles. El empleador sin lugar a duda va a hacer todo lo posible para exprimirte al máximo, porque sino, contrataría a alguien con papeles si le quiere pagar lo que le corresponde.

Así que probablemente, si te están pagando por debajo de la mesa le están pagando un porcentaje o muy por debajo de lo que le están pagando a los empleados legales. Probablemente te están presionando, posiblemente te están amenazando, extorsionando u obligando. Toda esta combinación de abusos laborales es sumamente peligrosa, no solo incómoda para nuestra gente.

¿Cómo parar el abuso laboral?

La forma más fácil es sacar tus papeles. Una vez que tienes un permiso de trabajo número de seguro social ya no pueden abusar de ti, porque ya estarías a la altura de todos los demás al estar trabajando legalmente.

Te van a pagar el sueldo que te mereces y te van a tratar con el respeto, porque ya saben que si no te tratan bien puede venir una demanda laboral.

¿Sabías que los abusos laborales te pueden llevar a una Visa U?

Es cierto, un abuso laboral te puede llevar a una Visa U, la cual te da un permiso de trabajo y eventual residencia.

Está documentado y publicado que el departamento de trabajo firma las certificaciones que exige Inmigración para poder aplicar por la Visa U. La clave es hacer un reporte con el departamento de trabajo. Ahora con la administración de Joe Biden ya no tienes que tener miedo para hacerlo. Lo puedes hacer porque no te van a deportar simplemente por ser indocumentado.

Abogado de Inmigración

Vamos a ser valientes, hay que buscar ayuda, nosotros te podemos ayudar a obtener el permiso de trabajo y la Visa U, si es que te han obligado a trabajar contra tu voluntad.

Llámenos al: 888 578 22 76. Ayuda inmediata.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta