fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

El presidente Joe Biden va a firmar más órdenes ejecutivas que tienen que ver con inmigración.
Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración

¿Cuáles son las órdenes ejecutivas nuevas que va a firmar Biden?

Tienen que ver con el asilo, con la separación familiar y con el acceso a la inmigración legal. Son órdenes ejecutivas bien amplias y generales. Pero, muchos se pueden estar preguntando: ¿qué logramos con estas últimas tres órdenes ejecutivas del presidente Biden?

Asilo 

Específicamente con el asilo, vamos a lograr que evalúen el programa del MPP. Hay 67 mil personas en México. Ya se frenó agregar más personas a ese programa, en el cual, están esperando que se complete su proceso en la corte de inmigración.
Así que van a evaluar eso, y también la situación en Centroamérica, para apoyar más a los países y atacar la raíz del problema por la cual las personas vienen a los EE.UU. 

Separación familiar

Van a evaluar específicamente cómo reunir a los más de 600 niños que todavía están separados de sus padres.

Acceso a la inmigración legal

Lo tercero que van a evaluar es el acceso a la inmigración legal específicamente lo de la carga pública.
No la están anulando, y no están quitando los cambios de la administración anterior. Pero si, parte de esa orden ejecutiva nos dice de que los sponsors (los patrocinadores), no van a ser responsables por los beneficios que ocupen los inmigrantes.

Así que, ¿qué es lo que hace falta? Específicamente, lo más importante del presidente Joe Biden es que quiten los cambios, y las nuevas reglas de la carga pública. 

¿Qué pasó con la orden ejecutiva que tiene que ver con el TPS?

Hubo una orden ejecutiva restableciendo el DACA, pero no ha habido una orden ejecutiva restableciendo el TPS. Específicamente para Honduras, Nicaragua, El Salvador y supuestamente se iba a agregar Venezuela.

¿Cuál es la frustración de los inmigrantes? 

Esto es bien sencillo. La carga pública, y las reglas nuevas, no tienen que estarlas estudiando (las que implementó la administración anterior). Tienen que quitarlas, para que regrese a cómo estaba anteriormente. Esa es la primera frustración. No queremos tanto estudio, tanta evaluación, tanto análisis… ¡NO!, ¡actúen!… Porque esa es la diferencia entre palabras y acción.

Ahora con lo del TPS esa es una frustración grande, porque bueno, se reestableció el DACA pero no se cambió, no le dieron ningún beneficio adicional a los Dreamers. Eso obviamente ha dejado frustrado a los Dreamers que quedaron igual con el presidente Joe Biden.

¿Qué pasó con el TPS? 

Necesitan concretamente acertar que les van a dar un año. No tanto evaluación; sino acción. Y en medio de toda esta frustración e incertidumbre, entre los cambios, que los bloquean, que tantos beneficios van a haber reales para nuestra gente… La clave es tener una buena representación legal para aprovechar lo que tenemos. 

Aprovechar los cambios, saber si tú calificas, e ir adelante. Al final del día, no nos interesan tanto las acciones ejecutivas. Nos interesa nuestro caso y nuestro permiso de trabajo. Nuestra residencia, y cada quien va a tener un camino diferente y por eso la asesoría legal es clave.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta