fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hoy les tengo la noticia especialmente para nuestros amigos en Los Angeles, adonde hay más de un millón de inmigrantes tratando de resolver su situación migratoria. ¿Necesitas renovar tu TPS?

Les Saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Y hoy te voy a responder a esta pregunta que tienen cientos de miles de centroamericanos con el TPS que no saben si lo tienen que renovar o si siguen así mismo como están. 

Les voy a explicar el detalle. Hay una extensión automática para los salvadoreños, nicaragüenses, y haitianos hasta enero 2 del 2020, y hay una extensión indefinida para los hondureños, todos mientras están pendiente las apelaciones en la corte federal, que han bloqueado la terminación que ha ordenado el presidente Trump del TPS. ¿Entonces, qué pasa? Legalmente, tú no tienes que renovar el TPS; hay una extensión automática. El problema es que esa extensión automática tú le puedes imprimir del internet, pero muchos empleadores quieren ver una tarjeta de permiso de trabajo vigente para poder continuar en el trabajo con ellos, también en las oficinas de las licencias. Quieren ver una tarjeta de permiso de trabajo, obviamente, que tenga tu nombre, fecha de nacimiento, tus datos, para poder extender la licencia de conducir. Con lo que tú imprime del internet, que es una extensión automática, no te van a dar absolutamente nada. 

Por lo tanto, como algo opcional y nosotros lo recomendamos, es que tú hagas una extensión. ¿Por que? Porque si tú haces una extensión, te viene un permiso de trabajo, ya con tus datos actualizados, puede seguir trabajando, puedes renovar tu licencia de conducir, y ¿qué pasa? ¿A dónde va el TPS? y por eso les digo que es tan importante la renovación, Porque el TPS va en el mismo camino del DACA, que hay jueces federales que son liberales, o sea, que están rotundamente en contra de Donald Trump, y así como ellos continuaron las apelaciones del DACA, hasta que llegó a la corte suprema, probablemente van a continuar las apelaciones del TPS en la corte federal hasta que llegue hasta la corte suprema. ¿Qué quiere decir eso? Que lo más probable es que van a seguir extendiendo automáticamente el TPS hasta que se resuelva esto en las cortes federales, pero durante todo este tiempo, tú tendrías un permiso de trabajo expirado que no te sirve para trabajar y no te sirve para renovar la licencia  conducir, o sea, no tienes una identificación vigente que tú estás legal dentro del país qué te sirve para muchas cosas. 

Por lo tanto, la recomendación legal mía, de Jorge Rivera, como tu abogado, es que hagas una renovación. Pueden, va a demora tres a seis meses, no importa, porque lo más probable es que esto lo van a seguir extendiendo por meses más, y entre más pronto tú haces esta extensión, más pronto te va a venir un permiso de trabajo, y eso tiene una base legal. Esas son las mismas instrucciones que nos ha dado inmigración, que para las personas que quieren tener un documento vigente de permiso de trabajo, la recomendación es que renueven su permiso de trabajo para que les llegue un permiso de trabajo vigente.  

Por lo tanto, es importante que tú lo hagas lo antes posible, y también no se olviden de permiso de viaje, pide tu permiso de viaje si es que tú no lo has hecho. ¿Por que? Ese permiso de viaje puede decir un fin de semana, te va a dar una entrada legal que no se expira y te sirve en un futuro, cuando te cases y te pide a tu esposa al ciudadano americano o cuando tus hijos ciudadanos americanos cumplan 21 años, te van a poder pedir en el futuro. O sea, que para las personas que tienen el TPS, no solo es importante renovar, sino también pedir un permiso de viaje, y no conformarse con el permiso de trabajo, habla con tu abogado. Me encantaría hablar contigo para encontrar una manera como llegar hacia la residencia, y asI no te quedas solo con el permiso de trabajo.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, por todos lados en las redes sociales. Me pueden ver en Facebook y YouTube Live todo los martes y jueves, a la una de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, y suscríbete a nuestro canal de YouTube para seguir viendo vídeos como éste todos los días. Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta