fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración

Inmigración le exige la vacuna del covid a los inmigrantes

Vamos a decirte todo lo que tienes que saber acerca de esta exigencia, este requisito de inmigración para que tú puedas cumplir porque entendemos que hay muchas personas que no quieren vacunarse y esto les puede afectar.
Así que bueno, hablemos de a quién le están exigiendo la vacuna.
Se la están pidiendo única y exclusivamente, por el momento, a las personas que están aplicando por la residencia, cualquier otro inmigrante que no esté aplicando para la residencia no es un requisito que se vacune en este momento así que no se asusten.

¿Cuándo comenzará Inmigración a exigir la vacuna de covid a los inmigrantes?

Lo que ha dicho inmigración es que en octubre primero del 2021. Eso quiere decir que si presentas tu solicitud de residencia durante el mes de septiembre no tienes que estar vacunado pero a partir de octubre primero, para someter la solicitud de residencia, si necesitas tener un comprobante de haber recibido la vacuna.

¿Cómo funciona el proceso?

Hay un formulario que se llama el I693, los doctores lo llenan y te dan un sobre sellado que tú le vas a presentar a inmigración. Ahora… el doctor que tiene una licencia autorizada por inmigración no es el que te va a poner la vacuna, pero tú si le tienes que mostrar un comprobante, que es la tarjetita que dice que has sido vacunado, se la tienes que enseñar al doctor para que él pueda completar el examen.
Si no le presentas la evidencia de que has recibido por lo menos una vacuna entonces él no va a poder completar el examen y va a estar incompleta tu solicitud de la residencia.

¿Hay excepciónes?

Claro que sí. Si tienes una contraindicación por tu salud, una justificación por tu edad, pueden ser razones para que te den una excusa. Como la vacuna está disponible muy comúnmente en todos los Estados Unidos entonces el que no esté a tu alcance, no esté a tu disposición y como es completamente gratis no va a ser una excusa que podemos ocupar.

Ahora… si no tienes una excepción religiosa, moral, ética o algo por el estilo ya vas a tener que someterle un perdón I601 a inmigración.

Abogados de Inmigración

Para tratar de hacerte residente, primero en los EE.UU., y luego fuera del país sin problemas, llámanos al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta