fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria, y tenemos que apresurarnos porque el tiempo apremia. ¿Cómo puedes traer a tus familiares a los EEUU? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y es importante que analicemos esto juntos, porque hay millones de inmigrantes que tienen sus familiares en México, en Centroamérica, en Suramérica, y se los quieren traer porque lo más importante para nosotros, los hispanos, es la familia.

Primero, analicemos; mira, si tú eres residente, tu puedes pedir a tu esposa, puedes pedir a tus hijos, no puedes pedir a tus padres, porque solo un ciudadano americanos los puede pedir, y tampoco puedes pedir a tus hermanos, porque solo un ciudadano puede pedir a los hermanos si ya dijo casados. Entonces, la petición familiar es la forma más común de traer, pero hay otras alternativas, y es importante que nosotros sepamos cuáles son esas otras alternativas que voy a estar compartiendo con ustedes en tan solo minutos, pero es importante saber antes que actualmente, las peticiones de un residente por su esposa o hijos menores de 21 años, el tiempo de espera es el mismo que si fueran un ciudadano americano. O sea, que lo único que tiene que esperar es que inmigración procese el caso y lo aprueba. ¿Por que? Porque está inmediatamente disponible la visa. Hay que aprovechar esto, porque esto no va a durar para siempre.

Hace años el tiempo de espera de un residente para su esposa o sus hijos menores de 21 años; estaba en 4 hasta 5 años. Imagínense ustedes que ahora demora lo mismo que una petición de un ciudadano. Aprovechemos mientras esto ocurra. Entonces, mire, cuando hacemos la petición, tiene un paso de la petición familiar primero y luego se hace el proceso consular. Ahora, si tú estás indocumentado, no tienes tus papeles o tienes solo un permiso de trabajo, como el TPS o el DACA, no vas a poder traer a tus familiares, solo residentes o ciudadanos lo pueden atraer a través de la vía principal, que son las peticiones familiares. ¿Pero qué tal si hay demasiado tiempo de espera? Por ejemplo, padres que son ciudadano americano o residente de Mexico que está pidiendo a sus hijos mayores de 21 años, estamos viendo una espera de más de 20 años. ¿Quien quiere esperar 20 años para traer a sus familiares? Entonces miren, la recomendación: pueden hacer la petición como un buen primer paso, pero durante esos 20 años, te van a estar esperando. Bueno, puede haber un cambio en la ley. Pueden reducir los tiempos de espera, ese es la gran esperanza que tenemos en el futuro, pero mientras tanto, pueden buscar un empleador en los EEUU, para que los pida con una visa de trabajo. Pueden ver si tienen suficiente dinero para invertir en algún tipo de negocio aquí dentro de EEUU, o si son talentosos, pudieran calificar para una visa de talento extraordinario.

Esa es una alternativa, la otra es si los hijos o las hijas están solteras, que busquen el amor a través del internet. Hay millones y millones de personas que se conocen y inician una relación amorosa a través del internet. ¿Qué tal si tu padre sudamericano está esperando a los 20 años para que le den el turno para tu hijo mayor de 21, pero él se enamora a través de la internet, conoce a su novia ciudadano americana y lo pide, mientras tanto, tu feliz, y no te importa que no haya venido con tu petición familiar, aquí lo te importa es que él venga lo antes posible. Entonces, es importante que compartas estas alternativas; yo personalmente conocí, cuando yo me iba a comprometer con Carolina, el señor que nos tomó las fotos se había enamorado de una brasileña en el internet y no la conocía. Así que miren, hay opciones, lo importante es que hables con tu abogado, que está la opción de que vengan a estudiar como estudiante e inician un proceso que eventualmente lo puede pedir un empleador y se va paso a paso para que vengan lo más pronto posible. No se duerman en sus laureles con las peticiones que demoran una infinidad de tiempo o de año, ¿quien tiene la paciencia para esperar todo eso?

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, YouTube, Twitter, y Instagram también. Con Facebook y YouTube live, todo los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico, y suscríbete a nuestro canal en YouTube. Para ayuda con inmigración, llamen al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta