fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy les quiero comentar acerca de los diferentes ejemplos de cómo obtener la residencia, porque esto es lo que muchas personas al final del día quieren; algo permanente, para ya no estar simplemente con un permiso de trabajo. ¿Pero cómo puedes obtenerla ? Hoy te doy los ejemplos y las tres cosas más importantes que tú tienes que saber.

Lo primero,. Por ejemplo tú puedes obtener la residencia en base a un matrimonio, si te casas por amor. Relaciones matrimoniales y todo lo normal con tu pareja, tu pareja te puede llevar a obtener la residencia dentro del país si es que ella o él es residente o ciudadano americano. Pero también te pueden pedir tus hijos, te pueden pedir un padre, madre, te puede pedir un hermano, esas son las famosas peticiones familiares. Son varias alternativas para llegar hacia la residencia, pero más ejemplos, y te tengo muchos.

Si tú eres víctimas de un crimen, puedes calificar para la visa U y puedes obtener la residencia. Si te aprobaron un asilo al año, después de haberte aprobado el asilo, puedes aplicar para la residencia. Claro, el asilo no es fácil, pero una vez lo tienes aprobado, la residencia vamos directo. Iguales la ley 10 años. La ley de 10 años no es nada fácil,  es arriesgada, especialmente si no estás en proceso de deportación, pero si te la prueba el juez, te lleva directamente a la residencia.

Ahora, la idea y el punto número 2 es poder combinar algunas de estas opciones con otras cosas para poder obtener la residencia, hablemos de las combinaciones. Las combinaciones, por ejemplo, son las fuerzas armadas de uno de tus hijos con la petición de ellos mismos. O sea, que tu hijo te puede pedir, pero si tú entraste ilegal, necesitas combinarlo con algo más, por ejemplo, lo puedes combinar con las fuerzas armadas que te daban permiso de trabajo y en entrada legal, entonces este combo te lleva a la residencia. También, por ejemplo, un empleador te puede pedir y te puede dar la residencia, pero si entraste ilegal, ¿cómo lo vamos a combinar? Lo Podemos combinar con una petición anterior que tú hayas tenido que te da la protección de la ley 245-i, o un perdón en base a tus padres o tu esposa, o sea, hay varias diferentes combinaciones para ocupar estos ejemplos para llevar a la residencia.

Por ejemplo, también le he mencionado el perdón dentro del país, pero el perdón dentro del país funciona en combinación con algo más; una petición familiar, una petición laboral. Ahora, el punto número tres es cómo encontrar el mejor ejemplo, el mejor modelo, la mejor estrategia.

La clave es que tú busques a tu abogado de confianza y analicen todas las posibles alternativas. Un buen abogado generalmente te da un plan A y un plan B, y dentro de los cuales tú escoges el mejor, pero recuerda que cuando escojas el mejor ejemplo, no quiere decir que de la noche a la mañana tú te vas a ser residente, muchas veces hay que comenzar con un paso preliminar, y esto es como un bebé; antes de correr, tienen que gatear y después caminar, o sea, es un proceso. Con inmigración, nada es rápido, y vas a tener que tener paciencia.

Lo importante es que tengas una estrategia, que tu abogado de confianza te diga “Mira, estos son los pasos :1, 2, 3, y esto nos va a llevar a la residencia.” Esos pasos pueden demorar años, claro la clave es encontrar el camino que sea el más rápido, el más seguro, y el menos arriesgado, pero si, tienes que tener un poco de paciencia, porque ya sabes que si tu abogado, la persona que te va a ayudarte, te dice “Si, vamos a sacar la residencia ya”, probablemente te esté engañando, porque nadie saca la residencia automáticamente, todo es un proceso que requiere pasos, requiere estrategias, requiere paciencia, y te recomiendo una buena representación.

Conéctate con las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook Live, todos los martes y los jueves, a la 1 de la tarde, tiempo del este, y para ayuda con inmigración, llamen al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta