fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hoy les tengo una noticia, especialmente para nuestros amigos en Los Angeles, en donde hay más de un millón de inmigrantes tratando de resolver su situación migratoria. Inmigración ya no va a aprobar la acción diferida para los inmigrantes con familiares enfermos o con problemas de salud.

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a explicar todo lo que tú necesitas saber acerca de este cambio. Número 1 ¿Cuál es el cambio específicamente para que tú lo entiendas?, 2 ¿A quienes no afecta?, 3 ¿Que es lo peor que tú puedes hacer? y 4, ¿Cuál es la mejor estrategia?

Lo primero es entender cuál es el beneficio que han quitado. Este beneficio se llama Acción Diferida; este beneficio protegía contra la deportación y le daba un permiso de trabajo a los inmigrantes que tenían padres, esposa, esposo, hijos enfermos o con problemas de salud. Generalmente son condiciones médicas como por ejemplo: un cáncer, una desabilidad, un familiar en una silla rueda, con problemas del corazón, con problemas cerebrales, que necesita cirugía; con este beneficio le daban un permiso de trabajo y no lo deportaban. Pero ahora, el servicio de inmigración ha dicho que ya no va a aprobar estos casos, que están mandando negaciones y que va a transferir el programa a ICE, que es el departamento de deportación. Increíble, porque está perjudicando a nuestra gente inmigrante, que son más vulnerables.

Ahora, número 2: Esto no se aplica a todas las personas con acción diferida. Específicamente, hay cuatro categorías de personas que no son afectadas. Comenzando con las víctimas de crímenes con la visa U. Cuando te aprueban inicialmente una visa U, te dan una acción diferida, para que te den un permiso de trabajo hasta que te llegue la aprobación final; eso no se va a ver afectado y tampoco para las víctimas de violencia doméstica, para las cuales funciona similar el proceso. Tampoco afectará los dreamers que tienen una acción diferida, que es un permiso de trabajo y protección contra la deportación, y tampoco le afectara a los inmigrantes que tengan familiares en las fuerzas armadas. Pero sí va a afectar a cientos de miles de personas que tienen sus familiares enfermos, y muchos de ellos graves con necesidad atención inmediata y a los cuales no los pueden dejar. Por esto es que este cambio nos sorprende.

Número 3, lo peor que tú puedes hacer es aplicar directamente con ICE ya que ICE es el departamento que se encarga de deportar a las personas. Entonces si tú aplicas con ellos y te lo niegan, ellos mismos te pueden ir a buscar a la casa, recogerte, y deportarte. Así que bajo ninguna circunstancia puedes hacer uno de estos casos sin abogados. Porque imagínate que te digan que te toca mandarlo a esta dirección y tú, sin saberlo, se lo estas mandando a la boca del lobo, al departamento de deportación para que te vayan a buscar; sería una locura.

Ahora 4, ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿Qué pasa? Inmigración está negando estos casos y en la negación dice de que las personas tienen 33 días para salir del país, sino los van a poner en proceso de deportación. Ese proceso de deportación es referirlos a la corte delante de un juez, pero no hay ningún problema si es que la persona ha sido pre calificada para la ley de 10 años. Nosotros, en la firma, llevamos más de un año solo tomando los casos de acción diferida que califican para la ley de 10 años, o sea, para la residencia en base al sufrimiento, enfermedad, o problema de salud de un padre, madre, esposo, esposa, hijo, o hija. Por lo tanto, lo único adicional que nosotros

tenemos que hacer como abogados para los casos que ya tenemos pendientes y la precaución para los casos que vamos a abrir es explicarles que inicialmente te van a negar el caso, pero no importa, te lo van a referir a un juez y delante del juez vamos a pelear la ley de diez años y tu caso, nosotros consideramos es suficientemente fuerte para poder ganar una ley diez años. ¿Por qué? Porque tienes un cáncer, tienes una desabilidad, necesitas una cirugía, tienes una condición médica suficientemente severa que podemos tener buenas posibilidades de ganar esta ley de diez años que te da la residencia.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también, y me pueden ver en Facebook y YouTube Live todos los martes y los jueves a 1:00 pm tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, y suscríbete a mi canal de YouTube con nuevos vídeos como éste todos los días. Para ayuda con la inmigración, llámame al: 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta