fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Entraste indocumentado? ¿Calificas por algo con inmigración? Te saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y quiero explicarte las tres diferentes maneras que tú puedes calificar para la residencia habiendo entrado indocumentado por la frontera.

La primer manera que tú puedes calificar es a través de tus hijos. Tus hijos, si son ciudadanos americanos mayores de 21, te pueden pedir. Pero si entraste ilegal, tienes que buscar una de 5 diferentes combinaciones para poder lograr la residencia. Hay dos combinaciones a través del TPS.  Si vives en el noveno o el sexto circuito, es considerado una entrada legal y estadía legal es tener el TPS y puedes aplicar. También, si pediste un permiso de viaje, saliste y volviste entrar, tienes una entrada legal, combinada con la petición de tu hijo, puedes hacerte residente.

También está las fuerzas armadas, si te pueden pedir algo que se llama un “parole in place”. Si  entran en las fuerzas armadas, te darán una entrada legal, un permiso de trabajo, lo combinamos con la petición, llegamos a la residencia.

Está la 245(i), si tienes una petición anterior, abril 30 el 2001, de un padre, madre, hermano, empresa, puedes pagar la multa de mil dólares, combinarlo con la petición de tu hijo, y si tienes padre ,madre, o esposa, combina la petición de tu hijo con el perdón en base padre, madre, o esposa. Así que ahí están las cinco combinaciones, y hago tanto énfasis en las peticiones de los hijos porque la mitad de nuestra gente tienen hijos ciudadanos americanos que eventualmente los pueden pedir cuando sean mayores de 21 años.

¿Cuál es la segunda manera más común que se puede calificar? Es a través de tu pareja. No tienes que estar casado. Si tienes pareja, si tienen novio, enamorada o enamorado, te puedes casar y te pueden pedir y no tienes que esperar años después del matrimonio. ¿Por qué? Porque hay parejas que tienen hijos, viven juntos, y han pasado los años y no se han casado. Entonces si tú te casas por amor, no por los papeles, tu pareja te puede pedir y luego, si entras indocumentado, se hace el perdón dentro del país y se aplica a los esposos o esposas residentes o ciudadanos americanos. Entonces el haber entrada ilegal no es ningún problema. Ya sea con tus hijos, ya sea con tu pareja que califica para darte el perdón y luego te dan la residencia.

¿Cuál es la tercera forma más común que se puede calificar para la residencia si tú entraste indocumentado? Es si son víctima de algún crimen. Básicamente, lo único que necesitamos es un reporte policía. Cualquier cosa que te hayan hecho, vale la pena ver ese reporte la policía para analizar si es que tú pudieras calificar por algo. Entonces, al ver el reporte vemos si es que te golpearon, si es que te sacaron una pistola, un cuchillo, te amenazaron, abusaron de ti sexualmente, te violaron, violencia doméstica, lo que sea. La clave es que hay una lista de crímenes que inmigración menciona, pero dice de que tú puedes calificar por crímenes similares también. Entonces vale la pena que lo vea tu abogado. Así que hablamos de los hijos, hablamos de tu pareja, y hablamos de la visa U.

Pero hay muchas otras maneras que tú pudieras calificar y he mencionado algunas de ellas: a través de las 245(i), si tienes una petición anterior, también este el asilo, aunque es difícil, pero se puede tratar si es que tú tienes las pruebas para demostrarlo. Hemos hablado hoy acerca del perdón dentro del país, y bueno, nos mencionamos la ley de diez años también. Entonces, como se pueden ver, las tres son las más comunes, pero hay muchas más!

Entonces no ocupes el hecho que tú hayas entrado por la frontera indocumentado como una excusa que tú te das tú mismo para decir “Bueno, pero es que yo entré por la frontera y yo no va a calificar por nada.” Eso no es cierto. Eso es un error. Hay esperanza. Busca ayuda. Juntos, podemos encontrar la solución para ti. No importa que hayas entrado indocumentado, porque las leyes de inmigración le permiten, le han permitido, a través de los años, a millones de personas que entraban por la frontera hacerse residentes.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Puedes encontrar en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, todos, ahí estoy bien activo. Con Facebook Live, todos los Martes y los Jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta