fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Extienden el TPS para los Haitianos ¿Qué quiere decir eso para las demás nacionalidades?

Tenemos el anuncio oficial: la extensión de 18 meses para el TPS de los haitianos. Este anuncio específicamente le permite a las personas de Haití aplicar por primera vez si nunca han aplicado antes.

Lo interesante es analizar qué significa esto específicamente para los hondureños, los salvadoreños y los nicaragüenses. Así que por el momento, si analizamos cuál será el impacto en estos otros países, probablemente signifique una extensión de 18 meses para estas otras nacionalidades también.  

En los últimos años se le ha dado el mismo trato a todos los países con el TPS de nuestro continente. Las decisiones se han tomado en conjunto para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Haití. 
De igual manera, esta información no está garantizada. Simplemente estamos analizando lo que ha pasado en los últimos años para pronosticar el futuro. Les daré un ejemplo:  

Cuando lidiamos con la demanda en la Corte Federal, que obligó al servicio de inmigración extender el TPS hasta el 4 de octubre, benefició a los cuatro países. El único problema es que la Casa Blanca no se había pronunciado en ninguna extensión a parte de esta demanda hasta ahora, que se pronunció con Haití.

Podemos anticipar extensiones también, pero el detalle es que sigue sin estar garantizado. Sabemos que eso es sólo un permiso de trabajo. Esto es un beneficio temporal, eventualmente va a terminar.

Abogado de Inmigración

El desafío para todas las personas con el TPS, es buscar una solución permanente, como lo es la residencia. Si tienes el TPS, lo que más necesitas es saltar de un simple permiso de trabajo a la residencia.
Nosotros te podemos ayudar. Existen diferentes estrategias podemos implementar. Hay caminos, hay opciones, hay alternativas: asesórate con un abogado de inmigración. 

Si necesitas ayuda para pasar del TPS a una residencia, llámanos al 88 85 78 22 76.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
El abogado de inmigración Jorge Rivera brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta