fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¡Gran noticia para los salvadoreños con el TPS!

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración

-Y hoy te voy a explicar todo lo que tú necesitas saber acerca de la renovación del TPS para los salvadoreños.

-Número uno, cuánto tiempo dura la extensión.
-Número dos, cuando tienes que presentar la renovación.
-Número 3, qué más puedes pedir.
-y Número 4, porque esto representa una gran oportunidad para las personas con el TPS.

Número 1, ¿cuánto tiempo dura la extensión? y dura un año hasta enero 4 del 2021, pero mejor todavía, hay una cláusula que dice que va a durar hasta 365 días después de la fecha que se termina la demanda para bloquear la terminación del TPS, o sea, eso le da aún más tiempo a los salvadoreños.

Ahora, hablemos de los detalles con el punto número 2, y es ¿cuándo se va a someter la renovación? Todavía, hasta el día de hoy que estoy grabando este vídeo, no lo sabemos, porque no lo ha publicado inmigración, USCIS, es el servicio de inmigración, y por eso, les pido que se mantengan conectados con nosotros en el teléfono que está en pantalla, 1-888-578-2276, que se mantengan conectados con nuestro canal de YouTube,  suscríbanse , porque todos los días estoy publicando las actualizaciones de las noticias y los consejos de lo último que está pasando en inmigración, con Facebook, con Instagram, porque en el momento que inmigración de las instrucciones, nosotros las vamos a publicar.

Ahora, ¿qué estamos haciendo nosotros en la firma? Estamos pidiendo los permisos de viaje, eso lo vamos a continuar especialmente ahora que ya sabemos que lo han extendido por un año más, y ya les voy a explicar por qué, y estamos haciendo las renovaciones; todo el tiempo hemos continuado haciendo las renovaciones, a pesar de que hay una extensión automática. ¿Por qué? Muchos empleadores le dicen a sus empleados, “Mira, a mí no me importa la extensión automática, si tú no tienes una tarjeta de permiso de trabajo, ya no vas a poder continuar trabajando” o “ya no les quieren renovar su licencia con la extensión automática.”

Por lo tanto, nosotros hemos continuado todo este tiempo siguiendo las instrucciones de inmigración, pidiendo las renovaciones para los empleadores, para las licencias, y que les llegue una tarjeta vigente, valida, renovada, a los salvadoreños con el TPS, los hondureños, y los nicaragüenses también. Ahora, vamos a continuar pidiendo esas renovaciones. Anticipamos que en cualquier momento van a sacar las instrucciones el servicio de inmigración, pero todo el tiempo hemos continuado haciendo las renovaciones para proteger a nuestros clientes en base a las propias instrucciones de USCIS.

Ahora, el punto número 3 es ¿qué más podemos pedir? Pueden pedir el permiso de viaje, que es importantísimo, ¿porque? La mitad de las personas con el TPS tienen hijos ciudadanos americanos, y cuando esos hijos ciudadanos cumplan los 21 años, pueden ocupar ese entrada legal que les dé el permiso de viajes, porque cuando piden el permiso de viaje, salen y vuelven a entrar, pueden salir y entrar un fin de semana, pueden quedarse en un aeropuerto, no tienen que salir y exponerse si consideran que hay peligros en la calle, van directo de la aeropuerto al hotel, en el hotel se quedan un día, dos días, tres días, y regresa. Es cuestión de ida y vuelta inmediata para que te den la entrada legal. ¿Por qué? Porque tus hijos ciudadanos americanos, cuando cumplan 21, no te pueden dar el perdón y 601 por haber entrado ilegal, por haber estado ilegal. Entonces, si tú tienes esa entrada legal, entonces aplica para la residencia, en base a la petición de tus hijos, así que, el permiso de viaje es importantísimo.

Hay que aprovechar esta gran oportunidad, porque el TPS no es eterno, no es para siempre. Si has tenido el TPS todo el tiempo, llevas más de 20 años con el TPS, entonces tenemos que aprovechar esta oportunidad para ocuparla como un trampolín para no quedarse solo con permiso de trabajo que es temporal, sino que llegar a algo permanente, la residencia, para estar tranquilo y poder respirar profundo.

Conéctate con nosotros en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Con Facebook y YouTube Live, todos los martes y los jueves a la una de la tarde. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días y mantenerte actualizado con las últimas noticias. Para ayuda inmediata con inmigración, llámame al teléfono en pantalla: 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta