fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Los estados ahora van a poder enjuiciar a los inmigrantes por ocupar números de seguro social falso. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a decir todo lo que tú tienes que saber acerca de esta noticia. Número uno, cuál fue la decisión de la corte suprema que ha desencadenado esta posibilidad de los estados enjuiciar a los inmigrantes. Dos, de quien se trate el caso. 3, quien está en peligro, y 4, cuáles son los tres pasos que tú puedes tomar para protegerte, y te invito a que compartas este mensaje con tus amistades o familiares que pueden estar trabajando con números de seguro social que no son de ellos.

El punto número uno, ¿cuál fue la decisión de la corte suprema? Inicialmente, este caso surgió en el estado de Kansas y la corte suprema de Kansas había decidido que este es un tema federal, que los estados no pueden poner cargos criminales a los inmigrantes por ocupar un número de seguro social falso en el trabajo porque este es un tema de leyes de inmigración a nivel federal. Pero la corte suprema le dio vuelta a esa decisión de Kansas y dijo que si los estados, de ahora en adelante, pueden enjuiciar a los inmigrantes preocupar números de seguro social falso, o sea, que le está abriendo la puerta para que los estados apliquen sus leyes estatales y arresten a las personas por ocupar números de seguro social falso y los cargos serían robo de identidad o fraude. En términos prácticos, hay estados que tienen leyes más agresivas en contra los inmigrantes, como por ejemplo, la Florida, Texas, Georgia, Alabama, Arizona, pero hay otros estados que probablemente no van a traer estos cargos que tienden a proteger más al inmigrantes como, por ejemplo, California y Nueva York. Entonces, realmente depende a donde tú vives, pero la aplicación de la ley va a ser a nivel estatal y los 50 estados lo pueden aplicar de acuerdo a sus propias leyes estatales.

Ahora, ¿de quién se trata este caso? y es bien interesante saber por qué estamos hablando de este tema, llegó a la corte por Ramiro García, Donald Morales, y Guadalupe Ochoa, quienes usaban números de seguro social falso para conseguir trabajos en el condado de Johnson, en Kansas City, Missouri. O sea, que esto está basado en tres casos reales pero representa millones de personas en todos los EEUU porque mira, lo  mínimo de la población indocumentada dentro del país es 11 millones, pero en realidad, nosotros sabemos que pueden ser 14 millones y más. Millones y millones de personas, o sea, un gran porcentaje de nuestra gente ocupan números de seguro social falsos para trabajar porque la mayoría de nuestra gente trabaja, tienen que pagar  sus gastos, mantener a sus hijos, su comida, su renta, todo lo que tienen que pagar, y de la forma que consiguen el trabajo es con el número de seguro social falso, o sea, que afecta no sólo a los que están ocupando el número de seguro social de otra persona, que sería robo identidad, los que se han inventado ese número de seguro social, lo compraron, no necesariamente es un robo de identidad, puede ser considerado fraude, o sea, esos son los dos cargos criminales que te pueden poner a nivel estatal.

Ahora, los tres consejos. ¿Que puedes hacer tú para protegerte? Comparte estos consejos con tu amistad o familiares. Número uno, no le ande diciendo amistades o familiares o compañeros en el trabajo que tú no tienes permiso para trabajar y que estás trabajando porque nunca falta un envidioso, un chismoso en el trabajo que te quiera poner el dedo y que te puede llamar a la policía, a las autoridades de la ciudad, del condado, del estado, para que vayan a tu trabajo y que te pongan cargos criminales, así que no le digas a nadie tu estadía legal si tienes o no tienes un permiso de trabajo porque tu empleador probablemente no te va a delatar porque él también le pudiera causar un daño.

Ahora, número 2, abre una empresa y dile a tu empleador que contraté a esa empresa, esa empresa va a tener un número de identificación con el IRS y tú vas a poder abrir una cuenta bancaria, no tiene que estar legal para abrir esa empresa, ese es la curita, es la solución temporal; la solución permanente es hablar con tu abogado, encuentra un camino para obtener un permiso de trabajo, y protegerte, porque esta es una amenaza para un gran porcentaje de nuestra gente. No tengas miedo, no dejes tu trabajo, simplemente toma acción, protégete, busca asesoría, y una solución para tu caso. Para ayuda con inmigración, llama al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta