fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, y el día de hoy vamos a explicar la noticia de que la administración del Trump quiere aumentar las detenciones y las deportaciones, y te tengo las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de cómo protegerte de este aumento de detenciones y deportaciones que están proponiendo.

Lo primero es entender exactamente qué es lo que está proponiendo la administración de Trump, y están pidiendo un fondo de seguridad de fronteras y de inmigración, y este fondo no tiene un límite de dinero, sino que se están proponiendo aumentar las camas en loscentros de detención para los inmigrantes de 50,000 a 60,000, quieren aumentar las camas para las familias en la frontera en 10,000 camas adicionales  y quieren subir el número de oficiales de seguridad nacional en 15 mil oficiales nuevos. ¿Ustedes saben lo que eso pudiera significar para nuestra gente? Eso es una fuerza de deportación, detención, inmigración, en contra de nuestra gente, y eso es un problema, porque este fondo prácticamente es un saco sin fondo. Ahí pudieran pedir y pedir y pedir más dinero para enforzar las leyes de inmigración.

Esta propuesta de aumentar las detenciones y deportaciones no tiene sentido, y déjenme decirles porque. ICE, el departamento de deportación, acaba de registrar un récord número de detenciones en un mes, más de 50,000 detenciones en tan sólo un mes. ¿Qué quiere decir? Que estamos a los números récord de detenciones y quieren aún más detenciones.

Esto, y este es el punto número dos, ¿qué nos demuestra esto de la administración actual? y es que no es suficiente tener un récord número de detenciones, no es suficiente estar deportanto más personas, quieren más y más y más y esto es algo interminable, porque si tú nunca estás satisfecho con lo que tienes, siempre vas a querer más y esto no va a terminar, va continuar. La batalla contra la inmigración no ha parado, ha continuado con este presupuesto que está presentando Donald Trump. Lo que hemos visto es que, en el pasado, en los                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    últimos  meses, se han enfocado en la frontera, pero ahora, nuevamente, vemos que la batalla de inmigración no solo está en la frontera, está en el interior del país, y aquí es a donde nosotros nos afecta, porque si quieren fondos adicionales, camas adicionales, miles y miles de oficiales nuevos, todo eso va a afectar a nuestra gente, los 11 millones que están dentro de los EEUU. Entonces, estamos viviendo en medio de una batalla de inmigración. ¿Qué necesitamos hacer nosotros? Nosotros necesitamos montar una defensa legal, defendernos en esa batalla, porque si nosotros no nos defendemos, vamos a perder, eso es sin lugar a dudas. Necesitamos una defensa legal.

El punto número 3 es “¿Cómo te vas a defender? Para defenderte, tienes que saber a dónde estás parado. ¿Cuál es tu situación? Entonces, hay muchas personas que han tenido contacto con inmigración, ya sea en la frontera, con la patrulla fronteriza, ese es unantecedente que se puede pedir. Dos, si te detuvieron dentro del país, contacto con ICE, ya sea en una redada, en tu casa, en tu trabajo. Tres, si aplicaste por algo y te lo negaron, ese es USCIS, el servicio de inmigración que te puede dar el récord también. 4, la corte deinmigración, si no fuiste o si te negaron el caso. Ahí  hay 4 récords y automáticamente hay que pedir dos más que son el chequeo del FBI y el OBIM, que es el chequeo interno de inmigración. O sea, dependiendo del número contactos que tú has tenido, hay que saber cuáles son tus antecedentes para saber si tienes deportación, saber si tienes algún castigo, no ignorar tu pasado para poder hacer un mejor futuro, tomando pasos concretos con paso firme, con seguridad, sin cometer errores, esa es la clave y la diferencia entre un buen caso, de ganar y perder.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook Live, los martes y los jueves a la una de la tarde y me pueden llamar al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

en_USEnglish
Request Your Consultation