fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda a Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Prioridades de detención o deportación

Estas son buenísimas noticias porque en un memorando publicado por ICE, que toma efecto inmediatamente a partir del día de ayer (febrero 18 del 2021), ellos establecen tres prioridades: prioridad de seguridad nacional, seguridad en la frontera y seguridad pública.

Si las personas son una amenaza para cualquiera de estos tres grupos de seguridad, se convierten en una prioridad para ICE para ser detenidos o deportados.

Seguridad nacional

Si la persona es terrorista, espía, o algo similar, es una amenaza a la seguridad nacional. Por lo tanto, sería una prioridad para ser deportada, detenida o arrestada.

Seguridad en la frontera

Si entras después del 1ero de noviembre del 2020, entonces vas a ser una prioridad. A los recién llegados los quieren detener y deportar. Los que entraron antes de esa fecha, no son una amenaza a la seguridad en la frontera.

Seguridad pública

Si sos miembro de una pandilla, de un crimen organizado, o si cometiste una felonía agravada (un delito grave), eres una amenaza a la seguridad pública. Entonces, eres prioridad para ser detenido o deportado.

¿Pero, qué pasa con todas las otras personas?

Son la gran mayoría… Estas personas no son peligro de seguridad nacional, seguridad pública o seguridad de la frontera, no deben de ser detenidas o deportadas a menos que el oficial de deportación de ICE pida una aprobación previa a sus superiores sometiendo por escrito una justificación. 

¿Cuáles podrían ser las justificaciones?: “mira, esta persona es un criminal”, “esta persona acaba de golpear a su esposa y a sus hijos”, “aunque no tenga una felonía tiene un delito menor por todo esto”. Algo negativo que ellos puedan justificar para detenerlo o deportarlo, aunque no sea un peligro de seguridad nacional, pública o de la frontera.

¿Qué quiere decir esto en términos prácticos?: quiere decir que ahora es el momento para pedir discreción a través de tu abogado. Nosotros te podemos ayudar a pedir esa discreción.

Discreción

La discreción es para personas que están amenazadas de alguna forma con una deportación.
Hay tres grupos: los que están en detención, los que están en la corte de inmigración, y por último, los que tienen una orden final de deportación. 

Entonces, se pueden pedir variedad de cosas: acción diferida, paro a la deportación, orden de supervisión, moción de reapertura… Cuando te dan una orden de supervisión, por ejemplo, tienes una orden final de deportación, te aprueban un paro la deportación.
Además, te aprueban también una orden de supervisión que tienes que estar representando una vez al año. 

Con eso se pide un permiso de trabajo.

Entonces, tu abogado, o nosotros en este caso, podemos pedir estos beneficios para personas, no para los 11 millones… es para los más de un millón de personas que están amenazados de alguna forma con una orden de deportación.

Hagamos los números: hay 1.2 millones de personas en la corte de inmigración, además de un millón de personas con orden final de deportación. Hay alrededor de entre 20 y 50 mil personas detenidas. Estamos hablando de millones de personas que están bajo alguna amenaza de deportación que pueden pedir discreción.

Pero aquí viene la advertencia: esto no es automático, no van a calificar todos. Hay que poner en la balanza los pros y los contras.
Nosotros como abogados preparamos una solicitud, por ejemplo de paro de la deportación, que si es aprobada te va a llevar a un permiso de trabajo.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámeme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

en_USEnglish
Request Your Consultation