fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hay una nueva decisión en la corte federal a favor de los inmigrantes, en contra de ICE, por las detenciones injustas que están cometiendo. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a explicar cuál fue la decisión, como ayuda a los inmigrantes, a donde toma efecto, número 3, y 4, si tú puedes ir solo a una cita con inmigración.

El primer punto, déjame explicarte esta decisión en la corte federal: fue emitida por la jueza, Patti Saris, del distrito federal de Boston, y lo que dice la decisión es que inmigración no le puede poner la carga a los inmigrantes; que ellos demuestren que no son un peligro, que ellos demuestren que no hay riesgo que se desaparezcan. Esa carga de presentar pruebas le corresponde a la fiscalía. Las fiscales de inmigración son lo que tienen que demostrar que el inmigrante es un peligro, que son una amenaza para que se desaparezca, y eso es mucho más difícil cuando la gran mayoría de las personas que están deteniendo no tienen ningún récord o antecedente criminal. Imagínate tú, ¿cómo van a demostrar que un inmigrante es un peligro si no tienen ningún tipo deantecedentes? Entonces, va a ser mucho más fácil conseguir una fianza, ese es el impacto y ahí es la gran ayuda para nuestra gente.

El único problema es que esta decisión solo toma efecto en los siguientes estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, y Rhode Island, o sea, en los estados del noreste, pero hay que hay dos detalles: los jueces en las cortes federales del distrito nueve, por ejemplo, que incluye a California, que es el estado más populoso y que más inmigrantes tiene pudieran tomar una decisión similar, y tu abogado pudiera argumentar que este precedente es persuasivo y que los jueces en otros estados deberían de seguirlo también para que el inmigrante no tenga que presentar las pruebas, sino que los fiscales, y sea más probable que le den una fianza.

Ahora viene la pregunta: si es que con esta decisión, ¿uno puede ir delante de un juez o delante de un oficial o una entrevista o una cita con inmigración sólo? La respuesta es un rotundo no. ¿Por que? Como podemos ver con estas juezas, que Patti Saris, hay jueces que son más razonables, que mira, aplican la justicia, si le corresponde al inmigrante una decisión favorable, se la brinda. Pero hay jueces y hay oficiales de inmigración en las entrevistas que son anti-inmigrantes y han alzado alas con la actual administración, y toman medidas y decisiones, requisitos, exigencias en contra los inmigrantes.

Por lo tanto, tú tienes que ir con un abogado que te defienda, que peleé por ti, y trate de quitar las excusas de enfrente de tu caso para que lo puedan aprobar. ¿Qué pasa? Muchas personas les están denegando los casos porque van solos. ¿Sabían ustedes que el 80% de los casos que van sin abogado a la corte de inmigración pierden sus casos delante de los jueces? ¿Por qué? No hay una defensa, no hay argumentos, no hay cómo sacar el caso adelante si todo lo hay está en contra de parte del juez y de parte del fiscal. Tú no sabes si te va a tocar un ángel o te va a tocar un enemigo en un juez o un oficial que va a decir “No, este caso está negado por tal, tal, y tal razón, precedente…” Te buscan la vuelta, y si tú no conoces la ley de inmigración es indispensable que tengas esa defensa. Si no tienes esa defensa, las probabilidades que tú ganes tu caso en base a las estadísticas son mínimas y este caso es el perfecto ejemplo de que cuando tenemos una buena representación, se puede ganar en la corte de inmigración, delante el servicio de inmigración, tu residencia, tu ciudadanía; cuál sea el caso, asilo, ley de 10 años, etc.

Conéctese conmigo a las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Todos los días estoy grabando vídeos como este de las últimas noticias y consejos de inmigración. Suscríbete a mi canal de YouTube, véanme en Facebook y YouTube live todo los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico, y para ayuda inmediata con inmigración llámenme al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

en_USEnglish
Request Your Consultation