fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La información de la tarjeta de identificación de los inmigrantes fue enviada a la Aduana

Por CORY DAWSON, PRENSA ASOCIADA MONTPELIER, Vt. – 12 de abril de 2017, 12:39 AM ET
 La Prensa Asociada

El departamento de vehículos de motor de Vermont dio a los funcionarios federales información sobre los inmigrantes que viven en el país de manera ilegal. Muestran documentos, dando vida a los temores de que los programas que proporcionan documentación a estos inmigrantes podrían ser utilizados en su contra.

Copias de correos electrónicos solicitados y obtenidos recientemente por la Unión Americana de Libertades Civiles muestran que los investigadores con el Departamento Estatal de Vehículos Motorizados coordinaron con funcionarios federales de Inmigración y Aduanas el año pasado para identificar a ciudadanos no ciudadanos.

Muchos de los correos electrónicos muestran que los investigadores del departamento enviaron información al ICE sobre los inmigrantes que sospechan que dieron información falsa sobre sus solicitudes de tarjetas de identificación del conductor. El programa de tarjetas del estado se creó en 2013 para proporcionar a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país una licencia de conducir.

La ACLU pidió los registros para asegurar que el departamento de vehículos automotores estaba cumpliendo con un acuerdo alcanzado el año pasado en un caso de discriminación presentado por un hombre jordano. El hombre había solicitado una tarjeta de identificación del chofer, y funcionarios del estado enviaron su información a los funcionarios federales de inmigración, quienes comenzaron los procedimientos de deportación. Fue brevemente encarcelado y puesto en libertad después de publicar la fianza; En última instancia no fue deportado.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta