fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo están mis amigos de California? California es el estado que más inmigrantes tiene en todos los EEUU, millones de inmigrantes. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en ayudar a nuestros amigos de California. Los inmigrantes mexicanos sin papeles en los EEUU han disminuido dramáticamente. Le saludo Jorge Rivera abogado de inmigración, y este es un tema interesantísimo, y hoy te voy a decir las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de esta noticia para poder salir adelante con tu caso de inmigración.

Lo primero es, ¿cuánto ha disminuido la población de inmigrantes mexicanos sin papeles en los EEUU? y fíjense de que desde el 2007 hasta el 2017, en ese periodo de 10 años, rebajo la población mexicana sin papeles de 4.9 millones de personas a sólo 2.9, o sea, bajo 2 millones depersonas. ¿Por que? O sea, este un cambio bastante grande. Pongámonos a analizar esto por un momento, quiere decir que millones de personas resolvieron sus casos de inmigración, lograron una estadía legal, permiso de trabajo, residencia. Algunos, es posible que los hayandeportado, pero una cantidad gigantesca de personas resolvieron. Entonces, la clave es si tú llevas años dentro de EEUU y no ha resuelto y dicen de que en promedio la población indocumentada dentro del país lleva más de 10 años  si tu llevas más de 10 años y no has resuelto,entonces te estás quedando atrás. Tenemos que trabajar juntos para buscarte una solución y que sea una parte de uno de los millones que resuelve en su caso.

Ahora, el punto número dos es, ¿quién está aumentando? ¿Qué pasa? Hace años veíamos que la mayoría de las personas que venían a este país eran hombres solos de México, venían a trabajar para mantener a sus familias en México; todo eso ha cambiado. Hoy en día, lo que estamos viendo, ya por algunos años, son caravanas grupos familiares: padres, madres, niños, grupos de 3, 4, 5, de Centroamérica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, eso es lo que está predominando hoy. Por cierto, durante esos diez años del 2007 al 2017, ha aumentado la población de inmigrantes centroamericanos indocumentados de 1.5 a 1.9 y hoy en día en el 2019, probablemente mucho más, porque las caravanas han aumentado dramáticamente, especialmente en los últimos dos años. Por lo tanto, está cambiando la clasificación de inmigrantes que encontramos en los EEUU.

Ahora, la pregunta número tres es, el por qué. ¿Por qué estos cambios? Bueno, miren la situación en Centroamérica es una situación de desesperación, y ya muchos mexicanos que llevaban años acá han logrado resolver sus casos, traerá el resto de su familia, así que, bueno, en los tiempos, han ido avanzando, las cosas han ido cambiando, y lo importante es, ¿qué es lo que vamos a aprender de todo esto? ¿Que te puede llevar tú de estos cambios que estamos viendo en la demográfica de los inmigrantes sin papeles en los EEUU?.

Punto número 4, ¿qué pasa? La mayoría de las personas dentro del país que no tienen sus papeles no son los recién llegados, son las personas que llevan más tiempo dentro del país y se habla de un promedio de 10 años. Quiere decir que si tú estás dentro de los EEUU en estos momentos y no llevas tus papeles, probablemente llevas más de una década dentro de los EEUU. ¿Que ha pasado? Puede haber pasado muchas cosas, quizás te desanimaron los abogados, paralegales, notarios, llenadores de papeles, quien sabe que nunca ha aplicado por nada, o te detuvieron o negaron tu caso, mil cosas te pueden haber pasado durante esos últimos diez años, el punto es que no ha resuelto, y ha llegado el momento de tratar de resolver, porque si millones de mexicanos han logrado resolver sus casos en los últimos diez años, es posible de que tú pueda resolver también, y la clave es que busquemos soluciones juntos.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
En Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Estoy en Facebook y YouTube live todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo el este, 12 hora centro, 10 hora pacífico.
Y para ayuda con la inmigración, llamen al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta