fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cuántas personas se han legalizado durante la administración de Trump? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y le voy a estar hablando acerca de, número 1, cuántas personas se han hechos residentes, 2, cuántas personas se han hecho ciudadanos, 3, cuántas personas han obtenido la el permiso de trabajo, y mucha información más que ustedes no se pueden fallar.

Primero analicemos cuántas personas se han hecho residentes porque son 577 mil personas en el 2019, y esta cifra esinteresante porque, por muchos años, eran más de un millón de personas que se estaban haciendo residentes, así que aquí,nosotros los inmigrantes hemos tomado un golpe. Ha bajado casi la mitad el número de personas haciéndose residentes porque les están buscando excusas para denegar los casos. 

Punto número dos, la ciudadanía. Ahí si hemos visto un aumento dramático, 834 mil personas se han hecho ciudadanos americanos en el 2019, eso es la cifra más alta en los últimos 11 años; la única explicación es que muchas personas se están haciendo ciudadano para votar en el 2020, por ese lado son buenas las noticias, y también en el punto número 3: por el lado de los permisos de trabajo. Por muchos años hemos estado trabajando la cifra de aproximadamente dos millones de personas obteniendo un permiso de trabajo, este año pasado fueron 2.2 millones de personas, o sea, 200 mil personas más, un aumento del 10%. Estas son las personas, generalmente, que tienes pendientes algún caso por resolver con inmigración y mientras tanto, inmigración les da un permiso de trabajo, como por ejemplo cuando aplican por el TPS, por el DACA, por la residencia, el asilo, la ley de diez años, cuando tienen una visa U pendiente pero todavía no pueden aplicar por la residencia, etcétera, etcétera, etcétera.

Entonces, por el lado de la ciudadanía y permiso de trabajo, estamos súper bien. Por el lado de las residencias, ahí estamos bien afectados, pero hablemos de algunas cifras más. Han procesado más de medio millón de peticiones laborales, así que por ese lado estamos viendo muchos empleadores pedir a sus empleados para lograr la residencia. Han procesado más de 40 millones de solicitudes a través del sistema de E-Verify, ahí es donde verifica inmigración con el empleador que el empleado tenga autorización para trabajar. Esa es una cifra altísima y esa cifra nos preocupa, porque vemos que los empleadores están ocupando el sistema de E-Verify, que no es un amigo de los inmigrantes, es opcional, no es obligatorio, pero sí lo están ocupando los empleadores como podemos ver por la cifras que hemos mencionado. También han aprobado 25.000 solicitudes de visa U para las víctimas de crímenes y de violencia doméstica, ahí veamos miles y miles de personas aplicando por cosas que le han pasado.

¿Cuál es el mensaje de todo esto? El mensaje es que son millones de personas que están resolviendo. No es una excusa para uno decir “Bueno, pero con Trump no se puede, se han cerrado las puertas, yo no voy a hacer nada ni voy a tratar.” No, no, no, no, ese es un grave error. No podemos pensar negativos así, hay posibilidades, hay oportunidades. La clave es que tú busques ayuda, que no te confíes de que tú lo puedes hacer todo, lo vas a hacer por el internet, lo va a ir solo a las entrevistas, y entonces te buscan una excusa barata para negar tu caso, y esa elección la estamos viendo con la dramática bajada en el número de personas que se están haciendo residentes. Por lo tanto, vamos a ser positivos, vamos a hacer uno de los millones de personas que están resolviendo, pero vamos a buscar ayuda, una buena asesoría, nos vamos a cuidar las espaldas, hacer las cosas bien, y vamos a tener éxito con inmigración. 

Conéctate conmigo en las redes sociales,  Suscríbete a mi canal de YouTube con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, y ahí me puedes encontrar para ver temas como este nuevos todos los días, y me puedes ver también en Facebook Live todos los martes y los jueves, a launa de la tarde tiempo del este, contestando todas tus preguntas. No te sientas solo, tienes ayuda. Para ayuda inmediata con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta