fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Muchas personas preguntándome en las redes sociales cuánto demora el perdón dentro del país conocido por el formulario I601
-Y según reporta oficialmente inmigración está demorando de 14 a 24 meses. O sea que puede demorar hasta 2 años. Ojalá que esos tiempos de espera mejoren pero puede ser alrededor de un año y medio aproximadamente en la mayoría de los casos. 

Ahora… cómo funciona:

-Primero déjeme explicarles qué es lo que hay que hacer para aprobarlo. Porque las personas que aplican por el perdón dentro del país son los que se han quedado indocumentados por más de seis meses, más de un año, lo va a pedir un familiar por ejemplo, y tienen que salir a la embajada americana a recoger su residencia; antes de salir pueden pedir ese perdón y tener una aprobación de parte de inmigración.
Para ganar hay que demostrar un sufrimiento físico como una enfermedad o un sufrimiento emocional, como por ejemplo, con una evaluación psicológica o psiquiátrica de parte del residente o ciudadano americano documentando que va a sufrir por la separación familiar del inmigrante.

Ahora el siguiente paso:
-Una vez logres la aprobación ya es el proceso consular y esa es la parte con el centro nacional de visas. Porque el centro nacional de visas es la oficina; y yo volé personalmente a esta oficina para ver cómo funcionaba, reunirme con los jefes y ver la logística interna de este departamento… básicamente ellos tienen que preaprobar el caso antes que lo pidan una cita en la embajada americana. Ese era el trabajo de las embajadas americanas anteriormente pero le pasaron todo a esta oficina del centro nacional de visas para acelerar los procesos y así cuando llega a la embajada ya reciben el paquete preaprobado conducen la entrevista y aprueba el caso si es que no hay ninguna sorpresa. Pero aquí es donde se le traban las carretas a muchas personas:
En los requisitos del proceso consular; enviar todos los documentos para que ellos los revisen, los aprueben. Si tú no mandas todos los pagos ahí se puede trabar el caso quién sabe 2, 3, 6 meses un año y por eso es importante que tu abogado sepa empujar estos casos para que te den la cita rápido y no se trabe tu caso.

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta