fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)
Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > ¿Cuáles son últimos tiempos de espera del boletín de Visas?

¿Cuáles son últimos tiempos de espera del boletín de Visas?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Ya tenemos el boletín de Visas de febrero del 2024.

Y este lo que nos dice es los tiempos de espera de todas las peticiones familiares y aquí les tengo las últimas fechas, tú mismo puedes encontrar el boletín de visas en Google, pones “boletín de Visas” generalmente es el primer resultado (al final tiene que decir .gov) y tiene las diferentes categorías.
Por ejemplo, fíjate, y las dos categorías principales es si eres mexicano o si no eres mexicano porque los mexicanos tienen que esperar más tiempo porque hay más personas esperando de México para poder obtener la residencia.
Fíjense bien:
Si no sos de México la primera preferencia, que es el padre ciudadano americano pidiendo a un hijo soltero mayor de 21, están en 7 años. La segunda preferencia la “2a” que es un residente pidiendo a su esposa o a su hijo menor de 21 soltero están en 4 meses. Anteriormente el año pasado no había tiempo de espera estaba “C” que quería decir “current”.
Entonces ahora es importante que tú coordines con tu abogado, puedes coordinar con nosotros, para manejar esta situación y que tú no vayas a quedarte fuera de status y perder la oportunidad de hacerte residente dentro del país.

La categoría “2B“: residente pidiendo a sus hijos mayor de 21 solteros están en 7 años (estos todos son aproximados).

La tercera preferencia si no son mexicanos están en 14 años: son los ciudadanos pidiendo a los hijos casados… ¡14 años imagínense ustedes!

Y la cuarta preferencia los ciudadanos pidiendo a sus hermanos que no son de México están en 16 años.

Pasemos a México: México está más atrasado.

Un ciudadano americano pidiendo a su hijo mexicano mayor de 21 soltero está en 19 años; ¡imagínense ustedes!

Ahora… un residente pidiendo a su esposa o a su hijo menor de 21 soltero está en 4 meses (lo mismo que las otras nacionalidades de Latinoamérica).

La categoría “2b” que es los padres residentes pidiendo a sus hijos mayores de 21 solteros ahí sí están en 20 años.

La tercera preferencia, ciudadanos americanos pidiendo a sus hijos casados de México, están en 23 años.

Y por último los ciudadanos americanos pidiendo a sus hermanos de México están en 23 años también.

Con todos estos años de espera que tienen que esperar los familiares de México y de otros países de Latinoamérica ¿cuál es la lección?, ¿cuál es la moraleja?, ¿qué podemos aprender de todo esto?

Busquemos cómo acelerar el proceso

¿Cómo se acelera?

Con otra alternativa.

No se puede hacer un motion to expedite para que inmigración o el departamento de estado o el Centro Nacional de Visas acelere tu caso pero tú puedes obtener resultados más rápido con otra alternativa.

Por ejemplo:

“Te está pidiendo un padre de México, ciudadano americano y tú tienes que esperar 20, 23 años” ¿Okay? Entonces la solución es encontrar un empleador porque tu padre o madre te puede dar un perdón y la petición del empleador va a demorar 2, 3 años; o sea que nos estamos ahorrando una cantidad gigantesca de años en algunos casos 20 años que se estás ahorrando; generalmente la forma de acelerar tu proceso es buscar una combinación.

Nosotros te podemos ayudar con todas esas combinaciones, con la petición inicial, la combinación y así sacamos tu caso mucho más rápido.

Llámenme al 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

Autor: Carolina Rivera
es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta