fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cuáles son tus derechos si es que inmigración te llega a detener en alguna redada? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y estos derechos son los que hacen toda la diferencia entre ser detenido y deportado por inmigración o ser liberado y quedarte en los EEUU con tu familia. Así que es importantísimo que tú apuntes estos derechos y los ocupes en tu defensa legal.
Lo primero que les voy a hablar el día de hoy son de los derechos más importantes, y los derechos más importantes para ti son el de pedir una fianza y el de pedir una audiencia delante de un juez.
¿Por que? La fianza es la que va a lograr que te libere y no estar detenido quién sabe cuántos días, semanas, o meses por inmigración, y el segundo es la audiencia delante del juez a dónde vas a tener la oportunidad de pelear tu caso, y el abogado a presentar los argumentos para que te puedas quedar dentro del país y no te saque, no te va a enviar de regreso al Salvador, a México, Guatemala, Nicaragua, a donde sea. Entonces, si es que no tienes una deportación anterior, estos derechos son claves para ti.

Número 2, vamos a hablar de los tres derechos que tú tienes que ocupar primero en el momento que te lleguen a detener, y esos derechos son el derecho de no hablar, el derecho de no firmar, y el derecho de llamar. Miren, ¿cuántas personas con las que nosotros hablamos todos los días nos dicen que quisieron colaborar con inmigración, le dijeron esto, le dijeron lo otro, e inmigración ahí apuntando todos los cargos que tú mismo le diste la idea a inmigración que podrían ocupar contra ti, o que te manipularon,te intimidaron, te asustaron, terminaste firmando la deportación, y ¿qué va a poder hacer el abogado después que tú haya firmado tu deportación? Luego, hay muchas personas que pasan días en un centro de detención y la familia ni sabe dónde están porque no ejercitaron- ocuparon el derecho de pedir una llamada telefónica y llamar a su familia, para dejarle saber dónde están para que vaya el abogado lo más pronto posible a defenderlos.

Imagínense, esto es algo clave que tú tienes que saber: no hablar más de la cuenta, no firmar ningún documento que puede ser la deportación, y amar a tu familia para que vaya tu abogado a defenderte.

Ahora, quiero hablarles el punto número 3, el del derecho que te puede salvar de inmigración, y ese derecho es el de tener una defensa legal. Por qué es tan importante y te lo voy a explicar con un par de ejemplos. Mira, si tú has estaba escribiendo cheques sin fondos, ocupando billetes falsos, o no pagando tu child support, no pagando tus impuestos, o los tickets de tráfico, sabes que te van a buscar. Entonces, antes que te vayan a buscar, hay que poner un abogado que te ayude a resolver tus problemas porqueestás en peligro, pues iguales con inmigración. Si tienes una deportación o no tienes tus papeles, sabes que estás en peligro y más vale que hables con tu abogado antes que inmigración te vaya a detener o causar un problema que te ponen en peligro de mandarte a tu país. Nombre, resolvamos, planifiquemos, y quitemos los problemas que tienes de inmigración antes de que inmigración haga lo que quiera contigo, y el cuarto punto más importante del cual vamos a hablar el día de hoy es porque inmigración no quiere que tú tengas una defensa legal. Porque inmigración le gusta lo fácil. Ellos no quieren que tú pelees, que vayas a la corte y presente un caso, argumentos, que tengas un abogado que le esté pidiendo fianza, que se esté peleando con el fiscal delante del juez presentando mociones de reapertura. Así que, si tú no buscas o tienes una defense legal con tu abogado, está haciendo exactamente lo que inmigración quiere.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
En Facebook, YouTube, Instagram, Twitter también. Facebook Live, todos los martes y jueves a la 1 PM ET.
Y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.


Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta