Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y hay dos diferentes maneras de traer a tu pareja:
Por un lado está la vía del matrimonio y la petición familiar y por otro lado está la vía de la visa Fiancé para tú traerla como prometida o prometido.
Entonces bueno: ¿Cuál es la mejor? ¿Cuáles son los pro y los contras?
Mira… si tú te casas, viajas al país de él o ella, te casas y bueno luego hacemos una petición familiar, ella o él, va a venir como residente a los Estados Unidos después de completar el proceso de la petición y el proceso consular pero eso va a demorar.
La forma más rápida de traer es a través de la visa fiance.
El requisito es que tú hayas viajado por lo menos una vez a visitar a tu pareja, tengas documentación de la relación como por ejemplo emails, regalos, evidencias de viajes juntos etcétera, etcétera; fotos obviamente, y entonces, podemos traerla lo más rápido posible y entonces una vez acá tienes 90 días para decidir si te quieres casar con ella.
Entonces esos 90 días son críticos para ambos tanto para el ciudadano americano como él o la inmigrante si es que van a decidir si es que se quieren casar después de estar conviviendo, después de tener una relación más cercana y ahí toman una decisión.
Si deciden no casarse se tendrían que devolver antes de los 90 días.
Si se casan durante los 90 días entonces ya procedemos a hacer la residencia.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.