fbpx

¿Cuál es la diferencia entre las peticiones familiares?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

La diferencia principal son los tiempos de espera.

Si tú eres un familiar inmediato no hay tiempo de espera.
Por ejemplo un ciudadano americano pidiendo a su padre, ¿OK?, o pidiendo a un hijo menor de 21 soltero o pidiendo a su esposa. Todos esos son familiares inmediatos y no tienen que esperar un número de Visas, solo lo que inmigración se demora en aprobar el caso y eso se puede acelerar.

La única otra petición que no tiene tiempo de espera por un número de visa es la petición de una esposa residente. Esa no tiene tiempo de espera, igual solo el tiempo de procesado de inmigración.

O sea que demora lo mismo si te pide una esposa residente o si te pide una esposa ciudadana americana pero hay diferencias.

La diferencia es que si te pide una esposa ciudadana americana, lo único que tú necesitas para hacerte residente dentro del país, es una entrada legal, por ejemplo, es posible que tu hayas entrado hace años legalmente como con una visa turista o que consigas un “parol” que es el equivalente a una entrada legal, si tú viajas con permiso de viaje del DACA o del TPS, con esa entrada legal ya es suficiente para que tú saltes a la residencia.

Pero si te está pidiendo una esposa residente necesitas dos cosas para hacerte residente dentro del país.
Número uno es la entrada legal y número 2 es la estadía legal. Y ahí es a donde se le traban las carretas a muchas personas porque pueden conseguir el “parol” de la entrada legal pero les hizo falta estar ilegal todo el tiempo desde la entrada inicial.

Nosotros te podemos ayudar a desenredar estas distinciones y encontrar el mejor camino para ti, por ejemplo, si te pide una esposa residente y tu entraste indocumentado o te has quedado indocumentado por varios años, bueno, podemos pedir el perdón dentro del país, ese perdón demora tres años pero podemos acelerarlo.

Entonces hay alternativas, hay soluciones, si tú no logras resolver por un lado resolvemos por el otro, de eso se trata tener un abogado y a nosotros nos gustaría ayudarte con tu caso de inmigración, por favor llámanos al:

888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta