fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La Corte Suprema toma una decisión en contra de los tepesianos (TPS) que querían aplicar para la residencia

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

¿Qué quiere decir esta decisión? Esta decisión no se refiere a que las personas con el TPS no puedan aplicar por la residencia. Pueden, pero se ha implementado un cambio fundamental en el sexto, octavo y noveno circuito, los cuales incluían muchos Estados, incluyendo California.

El hecho de tener el TPS era considerado no sólo una estadía legal, sino una entrada legal también. Si a una persona, por ejemplo, la iba a pedir una esposa ciudadana americana, o un hijo ciudadano americano, sólo por el hecho de tener el TPS en estos circuitos (sexto, octavo y noveno), le permitía aplicar para la residencia dentro de los EE.UU. Una residencia sin tener que pedir el perdón, salir de los EE.UU., o recibir un castigo.

Esa puerta ahora se ha cerrado a nivel nacional, en los 50 estados de nuestro país. El TPS sólo te va a contar como una estadía legal, no como entrada legal. Por ejemplo, si entraste de forma indocumentada, aunque tengas una estadía legal, tendrás que pedir un perdón dentro de EE.UU., e ir a la Embajada Americana.

Por lo tanto, lo que se cierra es la puerta para los Estados en los tres circuitos nombrados anteriormente. Ahora todo el país va a ser tratado igual. Las personas con el TPS que no tengan una entrada legal van a tener que pedir un perdón.

Esta noticia, aunque suene impactante en los titulares, no es tan mala. En las noticias dirán que ya no se podrá aplicar para la residencia, pero eso no es cierto. Los tepesianos van a poder hacerse residentes, sólo que ahora van a tener que tomar pasos adicionales, si es que entraron de forma indocumentada.

Si necesitas ayuda para obtener la residencia y tienes el TPS, cuenta con nosotros. Como abogados, encontraremos una solución y no daremos excusas. Queremos que llegues a obtener la residencia al tener el TPS.

Abogado de Inmigración

Llámenos al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta