fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Solicitudes pendientes

Comenzaremos hablando de los dreamers, que se ven afectados por esta nueva orden del Juez, tanto los que están aplicando por primera vez como los que ya aplicaron, todavía no les han aprobado sus casos. ¿Por qué? Porque la orden del Juez Andrew Hanen de la Corte Federal, nos dice que Inmigración puede seguir recibiendo las solicitudes, pero que no las puede aprobar. 

Entonces, a los más de 50.000 dreamers que ya aplicaron, sus aplicaciones van a continuar pendientes hasta que se encuentre una solución. Quienes no se ven afectados son los dreamers que ya se les ha aprobado su DACA y ahora están en la etapa de renovar su permiso de trabajo o pedir permiso de viaje. 

¿Cuál es la recomendación para los dreamers?

La orden del Juez Federal es bastante especifica, dice de que Inmigración puede seguir aceptando esas solicitudes, pero que no las puede aprobar. El Servicio de Inmigración ya se pronunció y dijo que van a continuar recibiendo las aplicaciones. 
 
Analicemos el panorama completo. La administración del presidente Joe Biden dice que van a apelar, tratar de bloquear esta Orden Judicial y hacer todo lo posible para proteger a los dreamers. 

Por lo tanto, si los dreamers están siguiendo las instrucciones del Servicio de Inmigración, que continúa aceptando las solicitudes, hay que aplicar para que estas estén pendientes y logremos posicionarnos en una mejor situación que las personas que no han aplicado.

¿Qué otras opciones tienen los dreamers?

Los dreamers tienen infinidad de oportunidades. El problema es que muchos dreamers, padres, familiares y amistades, piensan “si ya aplicaste por el DACA, tienes que esperar que el Congreso o el Presidente aprueben algún camino a la ciudadanía o la residencia“. Sin embargo, esto no lo saben, porque los dreamers tienen cantidad de alternativas para elegir. El DACA no es exclusivo, es independiente de cualquier otro beneficio que puedas pedir con Inmigración.

Si te casas por amor, y te pide tu esposa o tu hijo, si aplicas por la Visa U o cualquier otra petición familiar, como el asilo o la ley de diez años, tienes todas las posibilidades para aplicar y que no no te estorbe el DACA. Así, puedes llegar a la residencia sin tener que pasar por un gran sufrimiento. 

Abogado de Inmigración

Busquemos algo permanente. Nosotros los podemos ayudar. Llamen al: 88 85 78 22 76 para un abogado de inmigración. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta