fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Comencemos hablando de la Corte Federal en Texas: fue una sorpresa, no se esperaba. Y si, bloqueó la suspensión de 100 días de deportaciones que no se iban a llevar a cabo. Por el momento la corte le ha dado la luz verde a inmigración de que proceda. Lo importante es que esto no es algo permanente, es algo temporal. 

¿Cuánto tiempo va a demorar? 

Va a demorar sólo 14 días, por el momento, porque el Juez Federal va a escuchar los argumentos para ver quién tiene la razón. Es él el que tiene la autoridad para cancelar ese bloqueo o continuarlo indefinidamente hasta que se termine el caso.

Ahora, lo interesante es que este bloqueo sólo se aplica a los 100 días de suspensión de deportación.

¿Cuál es el impacto para los inmigrantes?

Porque esa suspensión era parte de un memorándum mucho más largo, que incluía, por ejemplo, prioridades de deportación que continúan, esas no han sido bloqueadas.

En la administración de Biden se dice que se van a enfocar en personas que son terroristas e involucrados en el espionaje, que son criminales o que entraron después de noviembre primero del 2020. Es decir, las personas recién llegadas. Esas son las prioridades por el momento. 

Opciones y beneficios

Ahora también ese memorándum incluía una lista de beneficios específicamente “stay of removal”. Que significa un paro a la deportación, moción de reapertura, acción diferida y parole. Esos beneficios tampoco están bloqueados, son beneficios discrecionales. 

Hay opciones para personas que tienen una orden de deportación. Pero no son opciones automáticas, no quiere decir que tú automáticamente vas a obtener un permiso de trabajo. Eso quiere decir que es importante que si tú tienes una orden final de deportación, estás en peligro de deportación.

Que tu abogado, nosotros, con mucho gusto podemos evaluar tu caso, revisar los récord de inmigración, ver a dónde estás parado y ver si tú calificas para una de estas opciones.

¿Cómo saber si calificas?

Saber si vas a calificar para la reforma migratoria es importante porque, van a haber muchas personas descalificadas. Por ejemplo, los que reingresaron después de una deportación, se anticipa que no califiquen. También si calificas para algún otro beneficio.

Entonces, si tú tienes un antecedente con inmigración, has sido detenido, o has sido deportado -si tú no investigas tu caso, pides tu récord, averiguas qué es lo que pasó – prácticamente tienes la puerta cerrada.

Abogado de inmigración

Necesitamos abrir la puerta a todas las posibilidades y proceder con la mejor opción para ti. Para ayuda con inmigración llama al 88 85 78 2 276. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta