fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Consejos para las entrevistas con inmigración. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y tengo tres consejos importantísimos si es que tú tienes una entrevista con inmigración.

El primero es que la clave para ganar tu caso es la preparación. Es importantísimo que tú te reúnas con tu abogado para que te prepares específicamente para el tipo de entrevista que tú tienes. Por ejemplo, si tú tienes una entrevista de asilo, la clave va a ser las pruebas que tú tienes para presentarle al oficial que tú sufriste una persecución, número uno. Número dos es ¿cuál fue la base de la persecución que tú sufriste? ¿Fue, por ejemplo, social racial nacional política o religiosa, que son las cinco bases del asilo? Si tú no sabes en base a que te persiguieron, quién te persiguió, no tienes pruebas, no tienes evidencia, no te prepara tu abogado, olvídate, que tú está perdido en esa entrevista. Ahora, para la ciudadanía, por ejemplo, tiene que estar preparados para el examen de historia y gobierno en inglés o saber si es que tú califica para hacer el examen automáticamente en español o si no tienes una buena memoria, a llevar una certificación para que no te hagan ningún tipo de examen. Todo eso lo tienen que hacer con tu abogado en preparación a esa entrevista.

Hay alguna razón por la cual te pueden descalificar por no tener un buen carácter moral, o sea, ¿ustedes sabían que, por ejemplo, adulterio, por prostitución, por uso de drogas, aunque estén legalizada en un estado, te pueden descalificar por falta de un buen carácter moral? ¿Analizaste todo esto con tu abogado antes de ir? ¿Tu abogado te dio una copia de la solicitud para que estés preparado para contestar todas las preguntas personales o hacer cualquier corrección que sea necesaria una entrevista?

¿Qué tal entrevista matrimonial o qué tipo de preguntas te van a hacer? ¿Qué evidencias tienes o llevas el día de la entrevista para demostrarle al oficial que tu matrimonio es por amor, no por los papeles? ¿Qué tal si tienes una entrevista en la corte de inmigración para la ley de diez años? ¿Cómo le vas a demostrar al juez de inmigración el sufrimiento que tú tienes y demostrarle que es un sufrimiento excepcional y no usual? Ese es el tipo de preparación que tú necesitas hacer con tu abogado antes de ir a la entrevista, es el punto número uno. 

Punto número dos, la documentación es la clave. Cuando uno va a la entrevista, ya sea en la corte de inmigración, en el servicio de inmigración, tú necesitas llevar las evidencias, originales y copias. El oficial de inmigración, muchas veces, o el juez, puede querer ver los originales, pero no se queda con tus originales, se queda con las copias. Hay veces tu abogado, bueno, debe de prepararte para que tu lleves una montaña de pruebas, como, por ejemplo, en el caso de las entrevistas matrimoniales. Si llevas una montaña de evidencias de todo lo que tú y tu pareja hacen juntos, entonces van a tener probablemente ni los van a separar, allí mismo te van aprobar el caso porque el oficial no va a querer todas las pruebas que le llevaste porque le llevaste muchas, va a querer la mitad o una tercera parte; esa es la clave, pero si no llevas la documentación, entonces inmigración muchas veces no te va a probar el caso solo porque tú dices esto o dice lo otro, ellos quieren ver pruebas Las palabras se las lleve el viento, lo que manda es el papel.

Ahora, ¿qué tal si vas a comprobar que tienes un niño enfermo y que te merece la ley de diez años? Entre más pruebas médicas llevas, mejor, pero no sólo son las pruebas una montaña de documentos médicos, es el resumen médicos, y eso se tiene que asesorar el abogado que ese resumen es importantísimo, porque es el que le va a facilitar entender el caso al juez o al oficial.

Lo último, el tercer punto: si puedes ir con tu abogado, mejor, porque, y es más, es recomendable en todos los casos, porque te están buscando excusas para negar el caso y si te cuestionan y te dan una excusa, que ¿cómo le vas a responder? Tu abogado tienen que responder legalmente al oficial. Así que siempre ir con un representante legal que te pueda defender y pedir hablar como supervisor si es necesario.

Para ayuda inmediata con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta