fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

 

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión.  Vamos a explicar cómo te puede afectar recibir beneficios públicos para las personas que se quieren hacer residentes y te voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber. 

Lo primero es que tenemos nuevas regulaciones de la carga pública, fueron publicadas el año pasado. Pero todavía no han tomado efecto. Primero tuvieron que pedir y recibir miles de comentarios de inmigrantes y todo tipo de persona interesada en este cambio en las regulaciones, las recibieron. Ya no se puede someter comentarios y ahora estamos esperando que el gobierno, la administración de Trump, revise todos los comentarios y tome decisiones finales acerca de cuál va a ser la versión final, y antes que tome efecto, vamos a tener un preaviso de una fecha efectiva, vamos a saber cuándo va a tomar efecto, y aquí la  clave va a ser “¿qué vas a ser tú antes de que tomen efecto estas regulaciones de la carga pública para que no te vaya a afectar?” y aquí, te voy a dar los consejos, 

Este precisamente es el punto número 2. Para que no te afecte las nuevas regulaciones de carga pública, la recomendación es que tú renuncies a los beneficios que tú estás recibiendo antes de que tomen afectos las nuevas reglas. ¿Por que? ¿Qué pasa? Anteriormente, las regulaciones no decían de carga pública anteriores. Si tú recibías cualquier beneficio que no era un cash o su equivalente, o sea, si recibían beneficios secundarios como, por ejemplo, la asistencia médica, asistencia de estudios, con tus hijos, de comida, de vivienda, siempre y cuando no era dinero, cash o su equivalente no te descalificaron. 

Solo te descalifica van bajo las reglas anteriores si tú recibes un cheque del gobierno, eso sí te descalificaba. Pero ahora te van a descalificar con las nuevas reglas de la carga pública que no ha tomado efecto todavía, pero les vamos a avisar la fecha cuando van a tomar efecto con suficiente tiempo para renunciar la ayuda que puedas estar recibiendo. 

Estas nuevas reglas nos van a descalificar si es que recibimos ayuda para la vivienda, ayuda para la medicina, ayuda para la comida, todos estos beneficios secundarios, si tú lo estás recibiendo, te van a descalificar por lo tanto. La recomendación es que, antes que tomen efectos las nuevas reglas, tú renuncies cualquier tipo de ayuda secundaria que puedes haber estado recibiendo, que no te descalificaba anteriormente pero que si te va a descalificar bajo las nuevas reglas. 

Ahora, el punto número 3 es, ¿que más te puede afectar aparte de esta ayuda que tú pudieras renunciar? Inmigración no sólo se va a fijar en la ayuda, y bueno, aquí vale aclarar, sólo cuenta o te descalifica la ayuda que tú recibes personalmente, no te descalifica la ayuda que reciban familiares, como un esposo o tus hijos. O sea, ellos pueden recibir su ayuda independientemente de ti. Pero inmigración, con estas nuevas reglas, va a examinar la totalidad de las circunstancias y va a ver, por ejemplo, el ingreso tuyo, va a ver el nivel de educación, si tienes trabajo, el tamaño de tu familia. O sea, va tomar un análisis de la totalidad de las circunstancias para ver si tú, aunque no esté recibiendo ayuda pública, si eres  propenso para recibir ayuda pública en el futuro. Esto es una discriminación contra las personas de escasos recursos, pero hay ciertas cosas que tú puedes hacer para que inmigración no te considere una persona de escasos recursos propenso a recibir ayuda pública en el futuro. Una, por ejemplo, es tener una cuenta de ahorros de diez mil dólares, porque ese es la fianza que inmigración te puede pedir, de todas maneras, si es que considera que tú eres propenso a recibir ayuda pública en el futuro. También puedes reducir el número de personas que viven en tu casa o el número de dependientes. Estar saludable, arreglar tu crédito. En fin, cosas que arreglen su situación financiera. 

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, y para ayuda con inmigración, me pueden llamar al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta