fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¡Les saluda ahora A Rivera!, abogado de inmigración:

Y vamos a analizar aquí  cada una de las diferentes opciones para hacerte residente dentro de los EEUU y, eventualmente, obtener hasta la ciudadanía.

Analicemos la primera opción: (que es el de las víctimas de crímenes con la visa) 

Si es que a ti te hicieron algo, por ejemplo: te asaltaron, te pegaron, te robaron, un pleito, o cualquier cosa que te hayan hecho donde sea. Habiendo un reporte de la policía, vale la pena que nosotros, lo analicemos para ver si tú podrías calificar por la visa y te perdonen haber entrado indocumentado por la frontera del estado sin papeles. 

La segunda opción es la violencia doméstica, conocido como “VAWA”:

¿Porque lo menciono separado de la Visa U?
Número uno: porque es un beneficio completamente aparte, pero este beneficio de la violencia doméstica, es especial, porque no requiere un reporte de la policía. Puede ser por abuso verbal, emocional…
Algunos ejemplos:
Un inmigrante que entró por la frontera casado con un ciudadano recibe maltrato. El sujeto con ciudadanía le grita, le insulta.
Dadas estas condiciones, la víctima, tiene posibilidades de separarse o divorciarse, caso que habilita la posibilidad de conseguir los papeles por abuso emocional, sin tener que haber reportado nunca los sucesos en la policía.
 

Y “VAWA”: las víctimas de violencia doméstica.
No es necesario en estos casos que la persona que inflige el daño sea el cónyuge, puede ser un padre, puede ser un hijo que lo cometa contra ti. ¡Te perdonan la entrada ilegal!.
Lo que hace de esta opción una opción importantísima.
Punto y aparte de la visa para víctimas de crímenes:

La violencia doméstica, te permite hacerlo, por abuso verbal de residentes o ciudadanos americanos que viven en tu casa: esposa, padres, hijos.
Pero hay muchas otras…
Son viables las peticiones de familiares, sumarán al caso:
Muchos tienen familiares residentes o ciudadanos que los pueden pedir, pero, deberá de sumársele a las peticiones familiares algo más para poder obtener la residencia.
Y la forma más común de combinar la petición es el perdón dentro del país.

Y esa es la opción número 3:

El perdón dentro del país requiere que la persona tenga un padre, madre, esposo o esposa residente o ciudadano americano. 
Tú puedes presentar la petición:
Cuando te aprueben la petición, pides el perdón, que lo aprueban dentro de los EEUU, te aprueban todo en el servicio de inmigración y el centro nacional de Visas, y luego, vas a la embajada americana simplemente a recoger tu residencia.
El perdón dentro del país es super popular y podemos ver esa opción para ti.

…Pero hay más opciones:

Si tú tienes el “TPS” o el “DACA”: puedes pedir un permiso de viaje.
Por razones humanitarias, por una emergencia, una enfermedad: esa es la limitación para el “DACA”…
Y el “TPS” bueno, siempre, se ha hecho por razones humanitarias…
Y luego al salir y volver entrar: tienes entrada legal, lo combinas con la petición, y ya podemos tener tu residencia sin pedir perdón, sin tener que salir del país, y sin tener ningún castigo: Esa es la cuarta alternativa…

La quinta opción:

Es si tienes un familiar como un esposo, un padre, un hijo que está en las fuerzas armadas: te dan una entrada legal y a la puedes combinar con la petición de ese o de otro familiar para poder llegar a la Residencia. 
Ya vamos con cinco diferentes Alternativas…
También la sexta: la ley 245…
Y si tienes una petición antes de abril 30 del 2001, puedes, pagar la multa de los mil dólares para como “un perdón” por haber entrado por la frontera… y lo combinas con otra petición…
También está la opción del asilo y la ley de diez años.
¡Ya vamos en ocho opciones señores!…
Siempre dejamos el asilo y ley de diez años como las últimas alternativas: porque son las más arriesgadas; 
¡Entonces!: vemos todas las otras opciones primero porque son las más seguras, y al más no haber, si exploramos la alternativa del asilo o la ley de diez años.
¡Recuerden!: la ley de diez años, requiere un sufrimiento. Y en el caso del asilo requiere una persecución en tu país.
Esos casos tenemos que analizarlos individualmente pero como pueden ver… ¡hay muchas alternativas!… y eso me entusiasma para las personas, aunque hayan entrado indocumentados por la frontera. 
Así que: ¡no te desanimes!…

Busca la asesoría legal indicada, correcta, ¡la mejor!: nosotros se la podemos brindar…

Para su asesoría y representación legal, ¡Llámenos!: 88 85 78 22 76

Conéctate con nosotros también en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera;
Los martes y los jueves tenemos el Facebook y el Youtube Live: contestando todas tus preguntas, no dándote excusas… sino soluciones para encontrar ese camino y poder resolver tu caso.

Recuerden que tengo más de mil vídeos como éste en Youtube, suscribiéndote al canal…
Podrás encontrar temas específicos, grabaciones específicas, sobre cada una de las 8 diferentes alternativas que te he dado el día de hoy.

¡Así que conéctate!: ¡te vamos a ayudar!… ¡Somos más que vencedores! 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta