En este artículo, vamos a discutir algunas de las maneras en las que una mujer puede calificar para la residencia en Estados Unidos. Esto incluye el matrimonio con un residente o ciudadano americano, el sufrimiento dentro de la casa, el abuso, el asilo, la ley de diez años, el TPS, el DACA, y el PIP por las fuerzas armadas. Aprender más sobre sus opciones le ayudará a alcanzar sus objetivos de inmigración.
Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración, aquí felicitando a todas las mujeres por el Día Internacional de la mujer.
Y vamos a analizar este tema interesantísimo.
Y fíjense que la manera más común para una mujer llegar a la residencia siempre ha sido y continúa siendo el matrimonio con un residente o con una ciudadana americana. Pero no se vale que digan juntos pero no revueltos que son rumetos, que son amigos, tiene que ser por amor del bueno, no por amor a los papeles, porque sino te acusan de fraude matrimonial y ese castigo te dura por el resto de tu vida y no te van a aprobar ninguna otra petición en el futuro, así que cuidadito con eso.
Si hay amor funciona hay una solución y adelante.
Luego el sufrimiento. ¿Califica una mujer que está sufriendo?
¿Cuántas mujeres nos sufren en silencio? y generalmente ese sufrimiento es dentro de la casa de parte de un esposo, ya sea residente, ciudadano, pueden ser gritos, amenazas, chantaje, falta de respeto, infidelidades; todo tipo de maltrato verbal puede ser suficiente dependiendo de las circunstancias obviamente para un caso de violencia doméstica. Pero no por golpes ¿Ok?… si hay golpes obviamente el caso es más fuerte pero puede ser por simplemente este maltrato verbal o emocional la mujer puede calificar y hay que aprovecharlo a través de la ley VAWA esto te puede llevar a la residencia.
Y la respuesta es que sí.
Generalmente cuando hablamos de estamos hablando de cosas que pasan fuera del hogar, que te golpearon, te asaltaron, un pleito y no solo eso: puede ser un acoso, un abuso, el típico ejemplo una joven sale con muchacho, se le pasaron los tragos y a ese muchacho se le pasó la mano con la joven; eso puede ser suficiente para un abuso, con un reporte de policía eso nos lleva a una Visa U y la eventual residencia.
Hablamos del matrimonio, hablamos del sufrimiento, hablamos de las víctimas, pero:
¿qué tal el asilo si sufriste algo fuera del país?
¿qué tal la ley de diez años iba más de diez años acá y tiene familiares inmediatos residentes o ciudadanos americanos?
¿que tal el TPS, el daca, si hay enfermedad o problema de salud en la familia el PIP por las fuerzas armadas?
En fin las mujeres tienen el sartén por el mango, todas las opciones a su disposición.
Llámenos al 888 578 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.