fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Existen varias maneras en las que te puedes preparar para la futura reforma migratoria:

Reporte de arresto y disposición final de la Corte

Si tienes antecedentes criminales es importante pedir el reporte de la policía y la disposición final de cada caso. Recuerden, una cosa es lo que se ha presentado como una propuesta y otra es el resultado final. 

Si se llegara a aprobar la reforma, van a haber personas descalificadas por antecedentes criminales. No sabemos qué antecedentes criminales van a descalificar, y por eso es muy importante que, si has tenido algún arresto con las autoridades o con la policía, consigas esas dos cosas, ya, con tu abogado.

Récord de inmigración

Si has tenido contacto con inmigración en la frontera o con ICE, te han deportado, has regresado, o te han acusado de fraude, es importantísimo tener tu récord de inmigración, ya que, de igual manera, van a haber personas descalificadas.  

Recuerda que la negociación en el Congreso es para que los republicanos apoyen un plan de reforma migratoria. Lo que los republicanos no quieren, porque se necesitan por lo menos 10 votos, es una amnistía. Para que esto no suceda tienen que haber personas descalificadas, y lo que siempre ha descalificado a las personas es el récord criminal o el récord de inmigración. 

¿Que haría descalificar a las personas? Múltiples entradas y salidas, reingreso después de una deportación, hacerse pasar por ciudadano americano… 
Hay ciertas personas que simplemente no van a calificar y por eso es importante que consigas tu récord de inmigración. 

Evidencias

La clave es conseguir una evidencia de que hayas estado viviendo en los últimos años dentro de EE.UU. ¿Por qué? La propuesta de Biden dice de que van a calificar todas las personas que entraron antes del 1ero de enero del 2021. De acuerdo a esta propuesta, si has ingresado al país en el año 2020 por ejemplo, calificarías.

Recuerda igualmente que es un inicio a una negociación. Al final del día pueden requerir dos, tres o cinco años de presencia física continua, que ha sido el patrón de propuestas anteriores.  
Por lo tanto vale la pena pedir o conseguir evidencias de que has estado viviendo en los Estados Unidos durante los últimos cinco años.

Pagar impuestos

¿Sabías que es una obligación legal pagar tus impuestos independientemente de tu estatus migratorio? Si puedes pagar tus impuestos, eso es algo que te puede ayudar, para una futura reforma migratoria. 

La clave en todo esto es entender que, de igual manera, nada es una garantía. Es posible que la reforma se apruebe, como que no. Lo importante es prepararte lo mejor posible y al mismo tiempo proceder con cualquier opción que tengas a tu disposición. ¿Por qué? Puede demorar años hasta que la aprueben, y también puede demorar hacerte residente. Lo que está proponiendo Joe Biden son cinco años, ¿pero qué tal si en la negociación eso se convierte en siete, diez o quince años como propuestas anteriores?

Tener en cuenta otras alternativas puede ser mucho mejor y mas rápido. Debes explorar esas posibilidades con tu abogado. 

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenos al 88 85 78 22 76.

Solamente un abogado puede representar a un inmigrante delante del servicio de inmigración y la corte. No estés solo en un trámite tan importante que puede afectar el resto de tu vida. Contáctanos para una representación legal.

El abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta