fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Récord de inmigración

Para saber cómo conseguir el récord de inmigración, nos tenemos que hacer dos preguntas, bien específicas: quiénes necesita su récord de inmigración y quiénes no. Además, veremos cuáles son los récords que se deben pedir. Brindaremos detalles, consejos y soluciones a continuación.

¿Quién necesita y quién no su récord de inmigración?

Todo depende de los contactos que hayas tenido. Si tuviste contacto en la Frontera con deportación o en la Corte de Inmigración, vamos a tener que pedir tu récord. Ahora bien, si tuviste contacto, pero no te agarro inmigración en la frontera, nunca aplicaste, y nunca fuiste a la Corte, entonces no te preocupes de tu récord, que puedes aplicar directamente con inmigración.

¿Qué récords tienes que pedir?

Hay cuatro diferentes récords básicos que se tienen que pedir con inmigración. A eso, hay que agregarle automáticamente dos más. Estos récords corresponden con los contactos que tú hayas tenido con inmigración.

  1. FOIA con el CBP: El primer contacto que va a tener alguien si entró indocumentado por la frontera, es precisamente en la frontera con la Patrulla Fronteriza. Este es el primer récord que tienes que pedir si tuviste contacto con ellos.
  2. FOIA con ICE (departamento de deportación): Luego ya dentro del país, la pregunta es: ¿caíste en una redada?, ¿te agarraron en deportación, en ICE, en tu trabajo o casa, en la calle? Esos son los récords de ICE que también se pueden pedir.
  3. FOIA con USCIS: El tercero es el récord del servicio de inmigración si tú aplicaste.
  4. FOIA con EOIR (corte de inmigración): Si tuviste algo que ver con un Juez de Inmigración en la corte, si te citaron, te negaron, o te ordenaron la deportación.Nombramos entonces los primeros cuatro, automáticamente deben pedirse dos más: 
  5. Chequeo de huella con el FBI: se chequean tus huellas y aparecen todos los contactos. Eso sirve como un doble chequeo por si no aparecen en los primeros cuatro.
  6. Chequeo de huella con OBIM: chequeo de las huellas con el servicio de inmigración. Aquí también salen todos los contactos.

Número de Alien

Hay muchas personas que no tienen su número de Alien (Número de identificación). Y si no lo tienen, ¿cómo los van a pedir a inmigración? Por esto es que primero se hace el chequeo de las huellas. En el chequeo sale el número de Alien. Luego con eso, se pide el récord.

Sin embargo, a algunos no les conviene pedir su récord porque tienen una deportación. Estamos hablando de más de un millón de personas en la corte de inmigración. A través de los años, ¿cuántas personas no han pasado por la corte de inmigración? Millones. ¿Cuántas no tienen una deportación en la frontera?

No les conviene estar pidiendo su récord por su propia cuenta porque le estarían dando su dirección a inmigración, los cuales pueden ir a buscarte a tu casa. Es por esto que nosotros como abogados, jamás damos las direcciones de nuestros clientes. Nosotros mismos pedimos que llegue directamente a nuestras oficinas, donde los revisamos y te damos la asesoría legal necesaria. 

Llámenos para ayuda con inmigración. No pidas tus récords solo. Contrata un intermediario, un abogado que los pida, los analice y te asesore.

Abogado de inmigración

Nos pueden llamar al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta