fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Hay diferentes maneras en las que un hijo ciudadano puede ayudarte con Inmigración.
La primer pregunta es: ¿es menor o mayor de 21 años? Porque hay diferentes opciones. Si son menores, está la opción de la Acción Diferida, la Ley de diez años, y el PIP (problem place) cuando los hijos están en las fuerzas armadas. Si es mayor de 21, está la opción de la Petición.

No importa que hayas entrado indocumentado, hay soluciones y combinaciones para llevarte a la residencia.

Si tu hijo es menor de 21

Tus hijos entran a las fuerzas armadas para poder obtener una beca y poder estudiar. En eso, se benefician ellos, pero, también te beneficiarían a ti. Ya que, pueden darte: un permiso de trabajo, estadía legal y entrada legal. Esto es lo que se llama un Parol, y es importantísimo, porque cuando cumplen los 21 años, ya te pueden pedir.

De acuerdo a las opciones de la Acción diferida y la Ley de diez años, aquí lo que haremos es buscar un sufrimiento. Un sufrimiento para que lo justifique, excepcional y/o inusual. Es decir, un sufrimiento especial, que generalmente suele ser algo físico.
Con la acción diferida te dan un permiso de trabajo por razones humanitarias. Con la ley de diez años, si es que calificas, en base a un hijo ciudadano americano menor de 21, te puede llevar a la residencia.

Proceso de deportación

Si no estás en proceso de deportación, vemos mucho más de cerca estos casos. Los evaluamos delicadamente porque no queremos ponerte en proceso de deportación para pedir la Ley de diez años si no hay suficiente sufrimiento. No queremos que te nieguen el caso y terminas deportado. Se ven muchas estafas con eso.

Pero, si ya estás en proceso de deportación, entonces es diferente. Aunque sea débil tu caso de Ley de diez años, el asilo se toma. Los procesos en la corte demoran años, y una vez que le dices al juez por qué beneficio vas a aplicar, te puede ganar uno, dos, tres años o más de espera, mientras te llegue el turno para un juicio individual.
Así que, para la ley de diez años, hay que tener en cuenta si ya estás en proceso de la Corte.

Visa-U

Hay otra pequeña alternativa, si es que tus hijos son menores de 21 años. Esta alternativa es la Visa-U.
Si tu hijo está indocumentado es fácil, porque si sufre abuso, maltrato o
bullying, califica el hijo y también los padres.

Pero, si tu hijo es ciudadano, es un hijo pequeño y sufre algún tipo de abuso, se puede hacer la Visa-U para los padres. Solamente hay que conseguir la firma de las autoridades en el suplemento de la Visa-U, documentando que fueron los padres que colaboraron con la investigación criminal.

Este caso se da cuando estamos hablando de un niño de cinco años, por ejemplo, que sería imposible que él mismo reportara el crimen. Los padres son los que facilitaría la investigación criminal, donde firmaría la policía y los padres. Aquí es cuando pueden calificar para la Visa-U.
Esto es para que vean que, siempre nosotros como abogados, buscamos las excepciones para que puedas ser elegible.

Si tu hijo es mayor de 21

La categoría más grande de personas, que son los que tienen los hijos mayores de 21 ciudadanos americanos.
Si entraron legales es fácil, si por el contrario entraron indocumentados, ahí es más difícil. Hay siete diferentes combinaciones para resolver el problema en el caso de padres que entraron indocumentados y los están pidiendo sus hijos.

No se desanimen. Busquen ayuda, porque hay soluciones aunque hayan entrado indocumentados. Puede pedirte tu hijo ciudadano mayor de 21, o también hay opciones con hijos menores de 21 ciudadanos. 

Abogado de inmigración

Para hablar de todas esas opciones llamen al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta