fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria y tenemos que apurarnos porque el tiempo apremia. ¿Como evitar una detención de inmigración? Vamos a analizar este tema, porque antes de una deportación, viene una detención, y nadie quiere que lo vayan a detener y lo vayan a poner en una cárcel o centro de detención inmigración por semanas, meses, o años, como se ha visto en algunos casos. Así que si tú quieres evitar que inmigración te vaya a detener, tienes que poner mucha atención a todos los consejos que te voy a dar.

El primer consejo de cómo evitar una detención de inmigración es para los que inmigración anda buscando. Si es que tú has sido detenido por inmigración anteriormente en la frontera, si crees que existe la más mínima posibilidad que tengas una deportación, tienes algún antecedente criminal, tienes algún arresto, sin saberlo, es posible que tú seas un fugitivo de inmigración. Entonces imagínate, si es que inmigración es posible que te esté buscando y ellos, qué tal, si tienes tu dirección porque tú mismo se la diste en alguna solicitud, cuando fuiste a la corte, cuando te detuvieron en la frontera, cuando te agarraron en una redada, cuando su metiste alguna solicitud, pueden ir derechito a tu casa agarrarte. Por lo tanto, el consejo número uno es cambiarte de dirección. Pero

no es suficiente cambiar de dirección, tienes que no darle la dirección nueva a inmigración, al gobierno, o a nadie. ¿Por que? Porque inmigración tiene sus tentáculos en todas las agencias del gobierno y ahí mismo puede averiguar tu nueva dirección. Por lo tanto, coge un PO box privado con una dirección que nos diga PO box, sino que aparezca como una dirección completamente normal.

Eso es lo primero.  Ahora, para todos aquellos que no tienen antecedentes, ¿qué deben de hacer para evitar una detención? Miren, lo más importante es no anden manejando sin licencia, porque muchos estados colaboran con inmigración, como por ejemplo, el estado de la Florida, al otros no, como California, pero muchos sí. ¿Qué tal si te arrestan por andar manejando sin licencia de conducir y a pesar de que el estado oficialmente no colabore con inmigración, hay un chismoso, hay un envidioso en ese centro de detención o esa cárcel que si colabora sin la autorización de sus superiores, y le llama de inmigración y te detengan? La número uno razón de que arrestan a las personas son por problemas de tráfico, ya sea por manejar bajo la influencia sin licencia o por extremo exceso de velocidad, que tepueden arrestar también. Entonces por favor, no andes manejando sin licencia, no andes manejando borracho, que esa puedes es la fuente de la mayor cantidad de arrestos en este país, número uno.

Número dos, evitan lugares de alta presencia de la policía o de inmigración. ¿Qué quiero decir por eso? Hay personas que viven en las discotecas, adonde hay una alta presencia de la policía. ¿Por que? Porque en esos lugares hay veces ocupan extacy, por ejemplo.  Bien común. Si tú ves y vas a algún lugar y ves que hay una presencia alta de las autoridades, aléjate de ahí. Tú no tienes los papeles, no te conviene. No te conviene andar en lugares a donde hay una presencia alta de las autoridades, como, por ejemplo, los aeropuertos fronterizos, adonde hay una presencia elevada de oficiales de inmigración, porque ahí llegan las personas que logran cruzar la frontera a tomar vuelos al resto del país. Evitan los lugares de alto riesgo y evitan las actividades de alto riesgo, como andar pescando en alta mar o anda ocupando drogas, aunque sea marihuana en estados donde está legalizada. Evita actividades que te pueden llamarle la atención a las autoridades y te pueden entregar en inmigración.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube también. Facebook y YouTube Live, todo los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo la está. Para ayuda con inmigración, llámame  al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta