fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)
Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > ¿Cómo conseguir un permiso de viaje en el 2024?

¿Cómo conseguir un permiso de viaje en el 2024?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Y lo primerito es saber cuál es el formulario:

El permiso de viaje se consigue con un formulario que se llama la “i131”. Se tiene que preparar, se le presenta a inmigración pero no todo el mundo califica para el permiso de viaje. O sea que si tú llenas el formulario, pagas la tarifa, lo envías a inmigración no quiere decir que te lo van a aprobar ¿Okay?… la clave para que te aprueben el permiso de viaje es encontrar la manera de conseguirlo o sea la base.
La base puede ser el TPS, la base puede ser el Daca, ¿eres tepesiano?, ¿eres dreamer? nos encantaría ayudarte porque ambos grupos califican para ese permiso de viaje, salir, regresar a los Estados Unidos legalmente aunque tengan una orden de deportación eso es algo super interesante que hay que tener en mente

  • Pero también, por ejemplo si te han aprobado un asilo, el permiso de viaje se llama un “refugee travel document“.
  • También si tienes una residencia pendiente, cuando tú presentas la residencia se puede presentar el paquete con la petición familiar, con el permiso de trabajo y con el permiso de viaje.

O sea que son cuatro formularios que tú vas a presentar en el paquete de la residencia y no se te puede olvidar el permiso de viaje

Entonces es importantísimo que tú le preguntes a tu abogado, obviamente nos pueden preguntar a nosotros, si tú calificas para un permiso de viaje para ir a tu país o a otro país, cómo hacerlo… hay personas que me dicen “Mira: yo soy de Venezuela pero yo no quiero ir a Venezuela quiero ir a otro país si se puede” pero tenemos que planificar la estrategia de qué es lo que le vamos a decir a inmigración como una justificación.

O sea si tú quieres un permiso de viaje tienes que consultar con tu abogado para que no te lo vayan a negar, pierdas tu tiempo o tu dinero porque no todo el mundo califica pero tú es posible que sí califiques.

Llámanos al 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

Autor: Carolina Rivera
es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta