fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Cómo conseguir un permiso de viaje dentro de los EEUU de inmigración en el 2019, 2020, o los años que le siguen.

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración,

Y hoy te voy a explicar todo lo que tú necesitas saber acerca de este tema.
-Número 1, si es necesario un permiso de viaje dentro de EEUU.
-Número 2, cómo minimizar el riesgo de tener problemas de viajar dentro del país si no tienes tus papeles.
-Número 3, cuáles son los permisos de viaje para viajar fuera de los EEUU y poder regresar sin ningún problema y en base a que los podemos obtener.
Las cuatro cosas más importantes que tú necesitas saber si quieres un permiso de viaje.

Lo primero es que dentro de EEUU, no necesitas un permiso de viaje, porque no existe un permiso de viaje; lo que tenemos que tener es una comprobante de que tú estás legal para viajar con toda la tranquilidad del mundo que no vas atener ningún problema, ese recibo de inmigración que te dan cuando te aplicas por la ley de 10 años, el asilo, la residencia, renovar tu TPS, renovar tu DACA, te va a dar un comprobante que tú lo vas a llevar, tienes que llevar el original, puede llevar copia, si te para un oficial de inmigración, tú le enseñas la evidencia que tú estás legal y no vas a tener ningún problema. Puedes incluso viajar a Hawái, Alaska, Puerto Rico, que es considerado viajar dentro de EEUU, y le presentas, si es que te lo piden, un comprobante que están legales.

 El riesgo más grandes es para las personas que no tienen sus papeles, o sea, no están aplicando para ningún trámite, y ahí lo único que podemos hacer es minimizar el riesgo, sabemos que en los estados a lo largo de la frontera con México es el peligro más grande, como por ejemplo Texas, Arizona, California, ahí tenemos una cantidad de personas que entran indocumentados por la frontera y luego toman vuelos para el resto del país para estar con sus familiares,inmigración lo saben y ahí los agarran, y por lo tanto, si tú no tienes tus papeles, te pedimos que evites esos aeropuertos. Ahora, en otros aeropuertos, siempre existe un riesgo, es menor, la recomendación es que viajes con tu pasaporte, no con tu licencia de conducir porque si tú estás indocumentado, esa licencia de conducir va a estar marcada que no puede ser ocupada en facilidades federales, no con una matrícula consular porque eso es lo peor que tú puedes  ocupar, ese es una banderita roja, “mira, estoy indocumentado, de ven problema.”

Entonces, lo que tienes que hacer es viajar con tu pasaporte como viajan dentro del país 73 millones de turistas que vienen a los estados unidos todos los años y cuando un turista viaja dentro del país, se supone que el TSA, que es el chequeo de seguridad, sólo te cheque la página biográfica de tu pasaporte y que no estén viendo la visa, la estadía, porque es en nuestro trabajo, no son oficiales de inmigración. Por lo tanto, lo único que van a ver es el pasaporte.

Punto número tres, permisos de viajes fuera de los EEUU se pueden pedir en base a un TPS aprobado, un asilo aprobado, una residencia pendiente, pero ya no se pueden pedir en base al DACA, no se pueden pedir en base a una visa U,y tampoco se pueden pedir en base a una petición familiar, así que cuidadito. Si tú quieres salir de los EEUU, tienen que viajar con un permiso de viaje que te lo dan un formulario i-131, te recomiendo que tú lo hagas y lo pidas con tu abogado para que te asesore y si te corresponde y no pierda su tiempo y dinero y cuando viajas, fíjate bien en la fecha de expiración, porque hay personas que han viajado, dejan su viaje para el último día antes que se vence ese permiso de viaje, fallan su avión porque cancela en el vuelo, se quedan afuera y ya no pueden regresar, así que cuidadito con los permisos de viaje, nosotros hemos hecho miles de permisos de viajes a través de los años, y te podemos ayudar a obtener el tuyo también.

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.

Búsquenme en YouTube, subscríbete al canal para ver vídeos nuevos como éste todos los días, y véanme en Facebook y YouTube Live todos los martes y el jueves a la una de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, para contestar todas tus preguntas de inmigración, y para ayuda inmediata, me pueden llamar al teléfono :1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta