fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, en donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria, y tenemos que ponernos los pantalones legales para resolver tu caso.

Septiembre 1, comenzaron las deportaciones aceleradas.

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y voy a explicarte detalladamente, todo lo que tú tienes que saber acerca de estas deportaciones aceleradas. Número 1, ¿Qué son estas deportaciones? 2, ¿Cuál es el peligro más grande? 3, ¿Cómo te puedes proteger? y 4, ¿Qué es lo que tú le tienes que pedir a tu abogado?

Lo primero es explicarte detalladamente que son estas deportaciones aceleradas y es algo fácil de entender: es cuando te deportan sin darte la oportunidad de ir a defenderte delante de un juez de inmigración. Ustedes saben que la corte de inmigración tiene unos grandes atrasos, ese proceso demora años cuando vas a la corte. Pero claro, ellos no quieren que demore años el proceso de deportarte, si es posible, ellos te quieren deportar rápido en cuestión de días en vez de años. En estas deportaciones aceleradas, el oficial de deportación, de ICE, trabaja y toma las decisiones como si él fuera el juez. Por lo tanto, él te puede decir “No, no, no te creo. No acepto tus argumentos, no tienes las pruebas, dame tu pasaporte, te monto al avión.” Eso puede pasar de un día para otro y ese es el gran peligro que tenemos.

Hablemos del punto número 2. El peligro más grande no es para las personas que están recién llegadas, que de todas maneras las iban a poner en un proceso de deportación acelerada. El peligro más grande es para las personas que llevan años dentro del país y tienen familia, tienen casa, tienen carro, tienen trabajo, y simplemente por el descuido de no tener las pruebas de que han estado aquí por más de dos años, le ponen una deportación acelerada y sufren las consecuencias, porque te destruyen tu familia, destruyen tu vida, y acaban contigo prácticamente.

Entonces, el punto número 3 es ¿Cómo es que tú te puede proteger? Miren, esto es bien sencillo solo hay que tener pruebas: un paquete de pruebas en la casa, en el carro, y en el trabajo. Esas pruebas son una de cada mes por los últimos dos años, seran 24 pruebas. Son biles, estados de cuenta, de tarjetas de crédito, del banco, del celular, impuestos, lo que sea, con tal de que estas tengan tu nombre y fecha y si te llega a parar un oficial de ICE, entonces tú le dices “Mire, aquí tengo mis pruebas. Por favor, mándame a ver al juez y quiero llamar a mi abogado o a mi familia

para que se comuniquen con mi abogado.” Tranquilo, así no te deportan rápido, tenemos todo el tiempo del mundo, porque este proceso demora años: se pide una fianza y tienes la defensa legal que tú te mereces, tienes la oportunidad de ir delante del juez, en vez de que el último oficial de ICE tome todas las decisiones en el momento y te mande para afuera rápido, o sea, eso es una locura. Por eso es que la preparación es la clave.

Entonces, el punto número 4, ¿Qué es lo que le tienes que pedir a tu abogado? Es importantísimo que tu abogado no solo te ayude con la preparación, te diga todos los documentos que tienes que reunir y todo eso, y que si tú ya estás aplicando por algo, obviamente que te de los recibos de la visa U, de la residencia, la ley de diez años, lo que sea que te demuestre que tú estás legal así tú se lo muestras al oficial y bueno te sueltan en el momento, sino que tambien es importantísimo, especialmente si acabas de contratar a tu abogado que le firmes, que le digas a tu abogado que quieres firmarle autorizaciones para que te represente, algo conocido como la G-28. Y que él tenga eso en mano, porque si te llega detener un oficial de ICE, un oficial de deportación, a un centro de detención, tu abogado no tiene que ir hasta el centro de detención para que tú le firmes la autorización, sino que él ya la tiene. Con esa autorización en mano, él puede llamar al oficial de deportación y decir “Hey, un momento, no me lo deporten, yo tengo las pruebas, el califica, es elegible, dale una cita para que vaya delante de un juez para la deportación, dame una fianza.” Puede ser algo de inmediato; del mismo día, de eso se trata.

Conéctate con nosotros en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Subscríbete a nuestro canal en YouTube para ver vídeos como éste todos los días y mírame en Facebook y Youtube Live todo los martes y jueves, a la 1:00 pm del tiempo del este, 12:00 centro, 10:00 am hora pacífico y para ayuda con inmigración llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta