fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas me han hecho esta pregunta. Quieren saber: si tú eres inmigrante, si tienes o no papeles. Y lo más importante: si vas a calificar para recibir esos 1400 dólares por persona que le están dando al pueblo americano. 

La respuesta es SI, los inmigrantes la pueden recibir… pero no todos. 
Específicamente de la forma en que la ley está escrita, la persona tiene que tener un número de seguro social válido. Generalmente tienes un número del seguro social cuando eres ciudadano, eres residente o tienes un permiso de trabajo.

Pero hay muchos inmigrantes que están indocumentados, que tienen un número de seguro social antiguo de hace mucho tiempo o que en su momento tuvieron un permiso de trabajo, sacaron un número de seguro social, pero ahora ya no tienen el permiso de trabajo. Es decir que, actualmente están indocumentados, tienen un número de seguro social y van a poder recibir el beneficio. 

¿Quiénes califican?

No es tan fácil para el seguro social investigar cuáles números de seguro social son de personas que están legales, y cuáles son de personas que están indocumentadas. Si la persona tiene un número del seguro social que le corresponde a su persona con todos sus datos: fecha nacimiento, lugar de nacimiento y toda esa información, entonces van a poder recibir el cheque de estímulo. Tampoco van a dejar afuera las familias mixtas.

Este fue un problema grave en los estímulos y los cheques anteriores. Inicialmente estaban descalificadas las personas que formaban parte de una familia en la cual una persona estaba legal con número de seguro social, pero la otra estaba indocumentada. 

Ahora todo eso no existe. No importa si estás casado con una persona que no tenga papeles y tus padres y tus hijos no tienen papeles. Si tú tienes un número de seguro social a tu nombre con tus datos, vas a recibir ese cheque.

Este es un punto bien importante porque este cheque nos va a servir para muchas cosas: pagar deudas, préstamos, renta, y poder pagar tu caso de inmigración si quieres tus papeles y no has terminado tu proceso. 

Recuerda que no es la estadía legal la que te va a permitir recibir este cheque sino el seguro social.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración me pueden llamar al 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta