fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta noticia nos ha sorprendido muchísimo, porque nunca esperábamos esta medida en contra de los inmigrantes. De hecho, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración está rechazando este cambio y pidiéndole a la administración de Biden que no la implemente porque sería una medida anti-inmigrante.

En la frontera, a las familias que no logran deportar por COVID o alguna otra razón, las pondrán en un proceso acelerado de deportación llamado “expedited removal“. ¿Qué quiere decir esto? que no tienen derecho a ir delante de un Juez de Inmigración, y pueden ser deportadas tan rápido como en 24 o 48 horas.

Situación en la Frontera

La situación en la frontera se les ha salido de las manos, han perdido el control. El mes pasado entraron 188 mil personas, y no tienen el personal, los centros de detención, ni los recursos. No pueden manejar esa cantidad.

Al principio de su administración, le dieron la bienvenida a todas esas personas, les dijeron que iban a tener un trato diferente, cambios en el asilo y que iban a estar más abiertos para recibirlos. Pero, a nuestra gente no la podemos culpar, ellos están aprovechando la oportunidad que les está dando la administración.

Ahora es cuando quieren limitar y apretar, cuando ven que no pueden manejar la cantidad de personas que están llegando.

Cambios anti-inmigrantes

¿Qué otros cambios anti inmigrantes hemos visto de parte de la administración de Biden? Bueno, de repente de mayo a junio han aumentado dramáticamente las detenciones. Más de 40.000 de personas en mayo y 50.000 en junio. En marzo, había un total de 14.000 personas detenidas.

Para ser justos, con la administración de Biden han hecho muchos cambios positivos, pero no todos lo son. Ahora han comenzado algunos cambios anti inmigrantes, y no sabemos cuántos más van a haber.

Abogado de Inmigración

Nuestro consejo y recomendación es que aprovechen estos cambios buenos. Inmigración es una montaña rusa, mejora y empeora. Hay oportunidades en estos momentos en la Corte de Inmigración con los fiscales, jueces, en asilo, con los permisos de trabajo y la residencia. Aprovechémoslo, no sabemos cuántos años van a durar esos cambios y qué otros tantos límites nos van a querer imponer.

Para aprovechar, llámanos 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta