fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Estamos celebrando con la comunidad venezolana que ha esperado por años este importante beneficio del TPS, y vamos a hablar de lo más importante:

  1. ¿Cuándo comienza?
  2. ¿Quiénes califican?
  3. ¿Cuáles son los beneficios?

¿Cuándo comienza?

Comencemos con las fechas. Inmediatamente a partir del día de hoy, 9 de marzo, ya se puede aplicar. El período de inscripción o registración, va a durar seis meses. 180 días para que los venezolanos se registren. 

A su vez, el TPS va a durar por 18 meses comenzando hoy también, 9 de marzo, hasta el 9 de septiembre del 2022. Por lo cual, es amplio tiempo para poder disfrutar de los beneficios del TPS.

¿Quiénes califican?

Para calificar, la persona tiene que haber estado presente a partir del 8 de marzo del 2021, el día que anunciaron el TPS. Si tú no estabas presente el día de ayer, entonces no vas a calificar.
Eso es muy importante porque se va a necesitar un comprobante de que estabas presente en la fecha crítica. 

Lo importante es demostrar que tú eres nacional. Tienes la ciudadanía venezolana, o estabas residiendo en Venezuela y no tenías nacionalidad antes de venir a los EE.UU.  Luego, es importante la presencia física.

Realmente el TPS perdona todas las violaciones de inmigración. Pero, por antecedentes criminales tú puedes estar descalificado si tienes una felonía o dos delitos menores o más. Una felonía es un delito mayor, así que hay que tener cuidado si tienes antecedentes criminales. Esos antecedentes vamos a chequearlos y verificar que todo esté en orden.

¿Cuáles son los beneficios?

Son cuatro los beneficios que van a disfrutar los venezolanos: estadía legal, protección contra la deportación, permiso de trabajo y permiso de viajes. No incluye la residencia. El TPS no lleva a la residencia, es decir que, se puede ocupar como un primer paso, pero no como un camino hacia la residencia. 

Es importantísimo siempre que hables con tu abogado. Para la registración también, porque lo que no queremos es que cometan errores, pierdan la oportunidad, tengan algún problema, se les pierda, se les atrase o tengan cualquier contratiempo. 

A través de los años, nosotros hemos visto muchos casos que notarios para legales o llenadores de papeles, cometieron errores con la propia persona en la aplicación del TPS. Luego, la información que opusieron en esa solicitud la ocupan en contra tuyo para acusarte de algún tipo de fraude o irregularidad. Al final, no coincide la información más adelante, cuando tú aplicas para la residencia, que es lo que más nos interesa para tener una estadía permanente en los Estados Unidos. 

Por todas esas razones, no te arriesgues.
Vamos a lo seguro.
Pidamos estos beneficios importantes.
Los podemos conseguir juntos.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta