fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Hay millones de personas que están en proceso de aplicar para la residencia. Recuerden, la residencia se la aprueban a más de un millón de personas al año, es una cantidad gigantesca de personas pero de ese millón también niegan a miles y miles de casos todos los años.

1. Historial migratorio

La primer razón principal por la cual te pueden negar la residencia es el historial migratorio. Para calificar, la persona muchas veces necesita tener una entrada legal, una estadía legal. Claro, hay excepciones, todo depende de con quien estés casado.

Si eres familiar inmediato con una entrada legal es suficiente, no importa cuánto tiempo hayas pasado indocumentado, pero si te va a pedir una esposa residente, un hermano, o un padre y tú eres mayor de 21, entonces no sólo será un requisito tener la entrada sino la estadía legal.

¿Otros tipos de historial migratorio? Pueden ser: una detención en la frontera, una deportación, múltiples entradas y salidas, etc. Las violaciones migratorias son una de las razones principales por las cuales niegan tu residencia.

2. Antecedentes criminales

La mayoría de los antecedentes criminales tienen un perdón, ese perdón se llama “1601”. Sin embargo, hay ciertos crímenes que no tienen un perdón, como por ejemplo: un asesinato, tráfico de drogas, etc.

Los delitos más graves no tienen un perdón bajo las leyes de Inmigración. Si tienes cualquier tipo de antecedente es importantísimo que lo consultes con tu abogado.

3. Si eres una carga pública

Otra de las razones principales por las cuales te niegan el caso es porque no tienes a alguien que se haga económicamente responsable por ti.

Recuerden que con la administración del presidente Joe Biden, regresamos a las reglas como estaban antes de Donald Trump. Es decir, que es más fácil cumplir con el requisito de que no eres una carga pública. Puedes conseguir a un familiar, amistad, o alguien cerca de la familia que sea residente, ciudadano, que gane lo suficiente y pueda ser tu “sponsor”, conocido también como un “aval”.

Abogado de Inmigración

Si tú quieres hacerte residente me gustaría ayudarte. Llámame al: 88 85 78 22 76.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir las últimas noticias y los mejores consejos.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta