fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

El cierre del gobierno reduce a un mínimo las operaciones de deportación. Le saluda Jorge Rivera, abogado inmigración me han visto en la televisión, y les voy a explicar de las tres cosas más importantes que tienes que saber con respecto al cierre y cómo está impactando las deportaciones. 

Lo primero: porque es que está operando a un mínimo ICE, que es el departamento de deportación ahora con el cierre. Analicémoslo desde el principio, inmigración,  está deteniendo alrededor de 60.000 personas al mes entrando por la frontera. Eso ha causado que estén llenos los centros de detención de inmigración. Entonces, cómo van a seguir deteniendo a personas cuando no tienen a dónde ponerlas? Por lo tanto, las prioridades de deportación, por el momento, han cambiado, y complicamos esto con el cierre del gobierno y que muchos de los empleados federales no están recibiendo su sueldo, entonces tenemos una situación de que ICE está trabajando al mínimo. 

Ahora, la pregunta es, no tienes que ir a tu cita con ICE? Con deportación? La respuesta es que si tienes que ir. Porque?  Oficialmente, ICE está abierto. Porque se considera una función critica del gobierno, o sea, que ellos están atendiendo personas en sus citas y están operando, supuestamente. Entonces,  si tú tienes una cita, te presentas, si no te atienden, no hay ningún problema, que te den un comprobante que tú cumpliste, que tú fuiste. Así que no pueden fallar sus citas. 

Ahora, la pregunta es, si es que no nos tenemos que preocupar de detenciones o deportaciones ? Miren, no podemos bajar la guardia, porque a pesar de que estén trabajando a un mínimo, ellos continúan operando, y si, pueden haber redadas, si pueden haber deportaciones, pero ya no va a ser al nivel que lo estábamos viendo anteriormente. No están al cien por ciento, está muy por debajo del cien por ciento, y ahora analicemos, bueno, de qué nos sirve que estén trabajando a un mínimo. 

Esto es la una gran oportunidad para todas las personas que tienen una orden final de deportación. Sabían ustedes que hay más de un millón de personas que tienen una orden final de deportación, ya sea de parte de un juez de inmigración, o emitidos por la frontera? Generalmente, las personas que son deportados de la frontera lo envían de regreso en el momento a su país, pero muchos de ellos vuelven. Entonces, imagínense, es casi el 10% de la población indocumentada que tiene una orden final de deportación, y deben de estar ocupando este tiempo precisamente para no solo esperar que reabran el gobierno y retomen al 100% sus funciones en deportación. No, deberían estar ocupando este tiempo para trabajar con tu abogado para atacar la deportación. 

Entonces, primero, explicamos porqué están trabajando en un mínimo, 

2.- les explicamos que tienen que atender sus citas y no pueden bajar la guardia 

3.- Es, que es lo que podemos hacer y es atacar la deportación, si es que ya tenemos una orden final.

Como la atacamos? Podemos reabrir el caso, si, con una moción de reapertura, si es que la persona califica para la residencia. La moción de reapertura más poderosa, la mejor, una que se llama Sua Sponte, se presenta directamente a los jueces y no a la fiscalía de inmigración. Otra opción, pues, se puede pedir un paro la deportación por razones humanitarias. Si tienes un niño que tiene cáncer, si tu esposa está en coma, si tu esposo sufrió un derrame cerebral, algo grave así, se puede pedir que paren tu deportación. 

Lo más interesante no es sólo pararla, sino que terminarla. Eso lo logramos cuando una persona, por ejemplo, está aplicando o le han aprobado la visa U. Logramos pedir que terminen la deportación de una sola vez por todas, y así si la borramos, porque no es suficiente , esperar  a ver qué va a pasar en el futuro si tenemos una orden de deportación. Tenemos que atacarla, pero de frente.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, y me pueden encontrar en Facebook Live todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo del este. Llámenme para ayudar con inmigración al +1-888-578-2276.
Un abrazo, cuídense mucho, y les voy a ayudar.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta