fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Cambios importantes para Inmigración

Hay 3 cambios importantes que ayudan a obtener la residencia y el permiso de trabajo. Comencemos hablando del primer cambio: Ya no van a dar el permiso de trabajo por sólo un año, sino que lo van a dar por dos años si estás pidiendo el permiso de trabajo basado en una solicitud de residencia.

El segundo cambio tiene que ver con las razones por las cuales se puede pedir acelerar una solicitud ante inmigración, específicamente la residencia. ¿Cuáles son esas razones? Las dos principales son: si hay una justificación médica o si hay un hijo que va a cumplir 21 años. Un abogado de inmigración puede ayudarte en estos casos, pidiendo una moción llamada: motion to expedite.

Por último, el cambio más importante de todos: Autorizan nuevamente a los oficiales de inmigración a pedir pruebas, evidencias o requisitos adicionales que sean necesarios para aprobar tu caso.
Esto fue un cambio importante durante la administración del presidente de Trump. El anterior presidente autorizó a los oficiales de inmigración a negar de una sola vez los casos, sin darle una oportunidad a someter otras evidencias.

¿Esto nos genera un atraso en la solicitud?

El estándar ahora va a ser que si los oficiales de inmigración encuentran o deciden que el inmigrante pudiera presentar pruebas, requisitos o evidencias necesarias para aprobar su caso, que se le de esa oportunidad.
Algo a tener en cuenta, es que al darnos la oportunidad para presentar esas pruebas, a su vez nos genera un atraso. ¿Por qué? Porque cuando inmigración te presenta o pide pruebas adicionales, generalmente te dan 90 días para presentarlas. 

Entonces, en cuanto Inmigración te envía la solicitud de pruebas adicionales, tú las reúnes y las devuelves. Luego, Inmigración evalúa las nuevas pruebas. Por lo tanto, estamos hablando de aproximadamente seis meses o más de atraso en tu caso. 

Abogado de Inmigración

Por eso, nuestras recomendación como abogados es que presentemos ahora todo completo, desde el principio. Así, nos aseguramos que Inmigración apruebe tu caso lo más pronto posible, sin estar arriesgando atrasos, contratiempos o solicitudes adicionales de evidencias.

No queremos que demores más, buscamos que puedas obtener tu residencia lo más pronto posible. Es muy importante en estos casos tener la mejor asesoría legal.

Para ayuda con inmigración, llámenos al 888 578 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta