fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas, en donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria y tenemos que apurarnos porque el tiempo apremia. Las nuevas regulaciones nos dicen que pueden detener a los niños indefinidamente, ¿pero quién sigue?

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a explicar las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este tema: ¿cómo van a detener a tantas familias?, ¿si es que esto lo pueden bloquear en las cortes?, número tres, ¿a quién más pueden detener indefinidamente? y 4, ¿si te detienen, te pueden dar una fianza?

Primer punto, ¿cómo van a detener a tantas familias? y esto es lo que todo el mundo se está preguntando. ¿Por qué? Porque si todos los meses detienen a miles de familias, entonces inevitablemente llegaran a un límite, o sea, ellos pueden querer detener indefinidamente a todos los niños con sus padres que vienen cruzando por la frontera, pero ¿qué van a hacer cuando lleguen al punto que ya no tienen más espacio donde detenerlos? El congreso probablemente no les va a autorizar más dinero para expander los centros de detención, porque la cámara de representante está en control de los demócratas que se oponen a más centros de detención, así que eso está por verse.

Punto número dos, ¿es posible que esto lo bloqueen en las cortes? Fíjense que ya hay 18 estados que se unieron a la demanda en contra del cambio de la carga pública, lo mismo va a pasar con esto de la detención indefinida de los niños, porque ha sido uno de los temas más controversiales, y la demanda probablemente va a ser no solo en el estado de California, sino tambien en otros estados como Illinois, New York, quién sabe cuántos estados más. Así que, es posible que lo bloqueen, pero no garantizado, ¿Por qué? Fíjense de que la administración de Trump todavía está mandando a las personas a Mexico a esperar el resultado de sus casos de asilo, y eso no se lo lograron bloquear en las cortes federales, por cierto, esto ha sido una de las grandes victorias recientes de inmigración de la administración de Trump.

Ahora, la pregunta es ¿quién sigue? y ese es el punto número 3, ¿A quién más pueden detener indefinidamente? Mira, si no les dio lástima, si no pensaron dos veces en detener los niños menores de 21, encarcelados por meses o años, hasta que se resuelvan sus casos de inmigración, no van a pensar dos veces detener a los padres, a las madres, y a los hijos mayores de 21, porque si no pensaron dos veces cuando tomaron la decision con los niños, mucho menos pensaran para los adultos. Por lo tanto, es cuestión de tiempo y espacio que esto ocurra. Por el momento, no ha quitado el derecho a fianza, pero eventualmente, en esa dirección vamos, que toda persona que sea detenida no la quieren soltar.

Ahora, el punto más importante, interesante, es el último: 4, y es ¿si es que te detienen, te van a dar una fianza? La respuesta es que todo depende, porque anteriormente, si es que no tenías antecedentes criminales o no tenías una deportación, te pedían una fianza, te pedían 3, 4, 5 mil dólares y te soltaban, o sea, era prácticamente un hecho que te la iban a dar. Hoy en día, ha cambiado. Todo depende de el juez que tú tengas, del abogado que te represente, porque si tienes un abogado flojito, que no tiene experiencia, que es novato, que le tiene miedo al juez, olvidate, te van a negar esa fianza. Ahora, si tienes otro abogado que pelea, que le dice al juez “Mire, aquí hay una familia, él es el sostén de la familia, él califica por una ley de 10 años, como víctima de crimen, por la residencia, por el perdón dentro del país, aquí está la documentación; legalmente él tiene todo su derecho,” y bueno, le pone presión al juez, el juez se va a sentir presionado, no obligado, obviamente, pero va a ser mucho más probable con una representación y un abogado agresivo, que te den la fianza que te corresponde. Eso quiere decir que tú tienes que buscar el abogado más fuerte, más agresivo, más bueno, legalmente peleonero ante el juez, para que peleé por tus derechos, a cuerpo y espada y contra viento y marea. Así que prepárate para una batalla si te detienen, pero el major consejo es que comience a trabajar con tu abogado antes que te detengan.

Conéctate conmigo las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver nuevos vídeos todos los días, y mira mi Facebook y YouTube Live, todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 horas pacífico, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta