Una petición familiar es la vía principal para obtener la residencia permanente a través de un familiar que es ciudadano o residente de los Estados Unidos. Solo ellos pueden presentar una petición para ciertos familiares elegibles. Dependiendo de quién presenta la petición y para quién, se determina la categoría de su caso.
En algunos casos, la petición y la residencia se pueden tramitar de forma conjunta. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la petición familiar debe ser aprobada primero y se debe esperar a que una visa esté disponible en esa categoría para poder solicitar la residencia. En todo este proceso, es fundamental el acompañamiento de un abogado de inmigración o de abogados de inmigración con experiencia.
El proceso de una petición familiar es complejo y requiere de un abogado de inmigración para asegurar que toda la evidencia necesaria sea presentada correctamente, lo que ayuda a evitar una denegación. La documentación varía según el tipo de relación familiar. Un abogado de inmigración no solo se encarga de recopilar y enviar toda la evidencia necesaria, sino que también sirve como punto de contacto en cualquier comunicación con las autoridades de inmigración.
Para las personas con órdenes de deportación, un abogado de inmigración o abogados de inmigración deben tomar precauciones específicas. Un profesional sabe cómo manejar su caso para protegerlo de posibles detenciones mientras avanza con su petición. No se arriesgue a tomar pasos tan importantes sin la asesoría de un experto.
Quien hace la petición y para que familiar, determina en qué categoría está la petición. Posiblemente, la petición se hace junto con la residencia mientras que en otras circunstancias, se tiene que hacer primero y esperar que sea aprobada y que haya visa disponible para la categoría, para poder aplicar para la residencia, si la persona es elegible.
Utilizando un abogado de inmigración como Jorge Rivera, se asegura que el abogado le solicite toda la evidencia necesaria para evitar una denegación y también se asegura de ser el punto de contacto en cualquier comunicación de Inmigración.
En casos con deportación, el abogado de inmigración toma ciertas precauciones para evitar que el aplicante sea detenido. No deje de consultar con un abogado para tomar esto paso tan importante en su caso migratorio.
Las peticiones de prometido(a), mejor conocidas como Visa K-1 o Visa fiancé, son una excelente opción cuando una persona en Estados Unidos desea que su pareja ingrese al país con la intención de casarse. Esta visa permite al prometido(a) viajar a los Estados Unidos y permanecer por tres meses. Durante este tiempo, la pareja debe contraer matrimonio. Si se casan, el prometido(a) podrá solicitar su residencia permanente. Si no se casan, la persona debe regresar a su país de origen. En estos casos, la asistencia de abogados de inmigración puede ser invaluable para asegurarse de que todos los trámites se realicen sin problemas.
Tienes preguntas? Adquiere una consulta