Una petición familiar es la fundación de la residencia permanente cuando se hace a través de un familiar ciudadano o residente de los Estados Unidos. Solamente los ciudadanos o residentes pueden hacer peticiones familiares y solamente para ciertos familiares elegibles.
Quién hace la petición y para qué familiar determina en qué categoría se encuentra. En algunos casos, la petición se puede realizar junto con la residencia; en otras circunstancias, se debe hacer primero y esperar su aprobación y que una visa esté disponible en esa categoría para poder aplicar a la residencia, si la persona es elegible.
El proceso de la petición familiar es complejo debido a la gran cantidad de evidencia que se debe de someter para obtener la aprobación. A cada tipo de petición le corresponden evidencias diferentes, ya que se basan en distintas relaciones familiares. Las personas que tienen deportaciones deben proceder con la petición con la intención de reabrir su caso o esperar una reforma, si es necesario.
Al mismo tiempo, estas personas tienen que protegerse de proporcionar información que pueda ayudar a Inmigración a detenerlos, una línea que debe ser manejada con mucho cuidado.
Quien hace la petición y para que familiar, determina en qué categoría está la petición. Posiblemente, la petición se hace junto con la residencia mientras que en otras circunstancias, se tiene que hacer primero y esperar que sea aprobada y que haya visa disponible para la categoría, para poder aplicar para la residencia, si la persona es elegible.
Utilizando un abogado de inmigración como Jorge Rivera, se asegura que el abogado le solicite toda la evidencia necesaria para evitar una denegación y también se asegura de ser el punto de contacto en cualquier comunicación de Inmigración.
En casos con deportación, el abogado de inmigración toma ciertas precauciones para evitar que el aplicante sea detenido. No deje de consultar con un abogado para tomar esto paso tan importante en su caso migratorio.
Las peticiones de prometida o prometido son mejor conocidas como la visa K-1 o visa fiancé. Estas visas son recomendables cuando un hombre o una mujer desean conocer mejor a su pareja y prefieren que venga el/la prometido(a) a los Estados Unidos por 3 meses. Durante estos 3 meses tienen que decidir si se van a casar. Si se casan, pueden aplicar por la residencia. Si no se casan, entonces el/la prometido(a) tiene que regresar a su país.
Tienes preguntas? Adquiere una consulta