fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración. 

La asociación de abogados de inmigración a nivel nacional tiene tres recomendaciones bien específicas para las personas que están en peligro de deportación.

Pedir una orden

Esta primera recomendación es sólo si tú estás vulnerable para una deportación. ¿Qué quiere decir eso? Si has tenido un contacto reciente con Ice, si tienen tu dirección, o si tienes una orden final de deportación y estás en un peligro inmediato de que te detengan o te deporten.

En estos casos recomiendan pedir una orden. Pedir esa orden de deportación se llama “stay of removal”. Lo que hacen es llevarte una orden de supervisión y te pueden dar un permiso de trabajo. 
Esto es sólo para las personas que están en peligro inmediato de ser detenidos o deportados por una orden de deportación, ya si han tenido un contacto reciente o están bajo la mira de ICE.

Hay que evaluar tu caso para ver determinar si tú estás vulnerable a una deportación.

Discreción

Aquí sólo evalúan las personas que están detenidas.
Si están detenidas, nosotros, podemos pedir discreción para que tú puedas salir con un parole, con una acción diferida, con un paro a la deportación.

Se debe pedir pase lo que pase: discreción. Recientemente hemos estado consiguiendo que muchas personas logren salir de una custodia bajo inmigración bajo este tipo de discreción.

Protegerte en caso de corte de inmigración

La tercera recomendación es para aquellas personas que están en la corte de inmigración.
Para estas personas se puede pedir que desestimen los cargos, que no apelen, que hagan una moción de reapertura, igual que los fiscales ejerciten discreción específicamente en los cargos, en el proceso, en las apelaciones. Hay muchas cosas que se pueden pedir si tú estás en proceso de deportación en la corte de inmigración.

Pero el mensaje más importante: esto no es automático, no califican todas las personas en proceso de deportación, pero sí se puede pedir que ejerciten esta discreción a tu favor, selectivamente, de acuerdo a tus circunstancias y de acuerdo al peligro que estés enfrentando. Ya sea en la corte de inmigración, en un centro de detención o si estás en libertad con peligro inmediato de ser detenido o deportado.

Así que es importantísimo que tú averigües, consultes y desarrolles una buena estrategia con tu abogado para poder protegerte, porque lo que no queremos es que te vayan a detener o deportar.
-Hay que pelear.
-Hay que defenderse.
-Hay que tomar acción; no hay que dormirse en sus laureles.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta